elperiodigolf.madridiario.es

Volvo V60 Cross Country, estrella en Los Ángeles

Por Gaceta del Motor
martes 11 de noviembre de 2014, 07:44h

La firma sueca esta a punto de presentar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles un nuevo miembro de su prestigiosa gama de productos Cross Country. En este caso se trata de una variante del V60 que, con un diseño robusto, esta perfectamente adaptado a todo tipo de climas, caminos de tierra y carreteras con firmes deslizantes. Un producto que es muy importante para su plan de expansión en Norteamérica y que no llegara a los concesionarios españoles hasta el próximo verano.

  • Volvo V60 Cross Country

    Volvo V60 Cross Country

  • Volvo V60 Cross Country

    Volvo V60 Cross Country

Hay que recordar que la versión Cross Country cuenta con una larga y destacada tradición. Volvo fue la primera marca premium que potenció las características todoterreno de sus vehículos sin comprometer la elegancia; fue en 1997 cuando la presentación del V70 Cross Country generó una experiencia totalmente nueva que, desde entonces, no ha dejado de conquistar la imaginación de los amantes del motor. Y como reflejo de su herencia escandinava y su amor por la naturaleza y la aventura, el V60 Cross Country ofrece lo mejor de ambos mundos: una experiencia deportiva, conectada y confortable, unida a la libertad de explorar nuevos horizontes.

Con respecto al V60, se distingue por tener una mayor altura libre al suelo mayor (65 milímetros). Pero además cuenta con las nuevas llantas Cross Country de 18 y 19 pulgadas que incluye neumáticos de perfil alto, lo que aumenta el confort y la estética todoterreno. Además, reduce el ruido de la carretera y protege las ruedas tanto al subir bordillos como al conducir por caminos pedregosos.

También cuenta con unas protecciones de plástico en paragolpes, pasos de rueda y bajo las puertas, mientras que los tubos de escape integrados son un reflejo de su oscuro lado deportivo. Este impresionante exterior se completa con los asientos deportivos de cuero negro con características costuras marrones (disponibles a partir de su lanzamiento), mientras que a principios de 2015, coincidiendo con su presentación en Europa y el resto del mundo, se ofrecerán dos nuevas tapicerías de cuero en dos tonos.

En Estados Unidos y Canadá, donde estarán disponibles los primeros V60 Cross Country, se presentarán con el icónico motor de gasolina de 250 CV y cinco cilindros de Volvo, con tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática con una eficiencia de 9,77 km/l.

En el resto de los mercados también estarán disponibles con los nuevos motores gasolina y diésel Drive-E de cuatro cilindros e irán asociados a una tracción delantera 181 caballos de potencia; mientras que el motor D4 de cinco cilindros se incluirá con la tracción a las cuatro ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios