elperiodigolf.madridiario.es

G.P. de Brasil 

Rosberg y Hamilton.
Rosberg y Hamilton.

Rosberg no falla

lunes 10 de noviembre de 2014, 00:47h
El piloto alemán termina con la racha de victorias de Lewis Hamilton anotándose el triunfo en Brasil, a pesar de ser acosado por el británico hasta el último instante de la carrera. El tercer puesto de podio era para Felipe Massa, mientras que Fernando Alonso concluyó en la sexta plaza.

Niko Rosberg había sido ligeramente más rápido que Hamilton durante todo el fin de semana y en esta ocasión no dio ninguna oportunidad a su compañero de equipo, con quien se jugará el título en la última carrera en Abu Dabi. Allí se decidirá el Campeonato  ya que la diferencia de puntos, 17 a favor del británico, puede compensarse con cierta facilidad al contar esta última con el doble de puntos a repartir.

Si bien con un segundo puesto de Hamilton sería suficiente, todo estará en el aire hasta que se baje la bandera a cuadros y un mínimo error puede decidir toda la temporada. El mismo que cometió Hamilton en la vuelta 30 que le llevó fuera de la pista perdiendo unos valiosos segundos que por momentos le alejaron de Rosberg.

La diferencia entre los Mercedes y el resto de monoplazas presentes en la parrilla es tan grande que ni siquiera el error señalado, o una equivocación de box al entrar a cambiar ruedas, da opción a que ningún otro piloto se les acerque  de manera que Felipe Massa, tercero, estaba a más de medio circuito de distancia, y a partir de la novena plaza, Magnussen con McLaren, todos doblados..

Cuarto fue Jenson Button con el McLaren y a continuación entraba Vettel. El español Fernando Alonso ganaba dos posiciones con respecto a la sesión de clasificación cruzando la línea de meta en sexta posición. Antes, el asturiano, protagonizó un intenso duelo con su compañero Kimi Raikkonen en las últimas vueltas, para finalmente adelantarle y terminar de nuevo por delante del finlandés.


Así está el campeonato a falta de una carrera (Abu Dhabi, 23 noviembre)

1 Lewis Hamilton       334 puntos

2 Niko Rosrberg         317

3 Daniel Ricciardo      214

4 Sebastian Vettel      159

5 Fernando Alonso     157

6 Valtteri Bottas         156

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios