La iniciativa ha contado con el apoyo de la Dirección General de Turismo
de la Comunidad de Madrid y la territorial madrileña. Madrid se
posiciona así como una alternativa diferente y única para el interesante
mercado del turismo internacional de golf, ofreciendo visibilidad
conjunta a la impresionante oferta turística y a los excelentes campos
de golf madrileños.
Madrid
no pretende constituirse en destino de golf ni ser competencia de otros
destinos muy asentados en nuestro país, de fama y prestigio
mundialmente reconocidos; lo que se pretende a través de esta iniciativa
es incluir el golf como un producto más para complementar la propuesta
de ocio y que suponga un valor añadido a la ya de por sí atractiva
oferta de Madrid, una de las ciudades más visitadas de Europa.
Vuelos
directos con los principales destinos del planeta, modernas
infraestructuras, historia, monumentos, museos, parques, arquitectura,
fútbol, ferias y congresos, negocio, compras, teatros, buen clima, una
oferta gastronómica inigualable y amplia variedad en instalaciones
hoteleras, contribuyen a que Madrid sea una de las ciudades más
atractivas, que además dispone de una magnífica oferta de campos de
golf.
Alfonso Fernández de Córdoba, director-gerente de la Federación de Golf de Madrid:
"Ésta es la región de España con mayor número de jugadores de golf y
ello le permite ofrecer una amplia y diversificada gama de campos de
calidad; prueba de ello es que los recorridos madrileños han sido
anfitriones de algunos de los torneos más importantes del Circuito
Europeo en múltiples ediciones, en los que han tomado parte los mejores
jugadores del mundo. Nuestra presencia en la IGTM nos ha servido para
constatar que Madrid suscita interés, pudiendo ser un destino de golf de
gran potencial".