Al
frente del TaylorMade Perfomance Lab se encuentra un hombre de golf como José
Enrique Ruíz Giménez. Será él el que reciba a Elperiodigolf.com y a un servidor
como lo hace con todos los clientes, más de 300, que han pasado por estas
instalaciones únicas en nuestro país. Incluido entre ellos un Sergio García que
fue el encargado de abrir las puertas de esta modernísima instalación con un
clinic único en el que nos mostró como
se trabaja en este laboratorio diseñado para llegar al alma de cualquier
golfista que quiera disfrutar de esta experiencia.
"El
proceso, que durará unas dos horas y media o tres", nos comenta José Enrique,
responsable de la instalación, "comienza con las presentaciones de lo que vamos
a hacer, el tiempo que tardaremos en desarrollar el programa, un cafecito o un
refresco y la idea de transmitir a nuestro cliente de que se siente como en
casa".
Y
así nos sentimos nosotros. Nada más atravesar la puerta del TaylorMade
Perfomance Lab nos encontramos con lo que podría ser un salón cualquiera de una
casa cualquiera. Un sofá, dos butacones, un mueble, una neverita y una televisión,
eso sí, con vistas a un espectacular campo de prácticas y una puerta de acero
negro con el logo del TaylorMade Perfomance Lab esperando a descubrirnos
decenas de secretos.
Tras
los preliminares José Enrique abre la puerta del "Parque de atracciones" y lo
que vemos nos maravilla. TaylorMade ha echado el resto y se nota. Tecnología de
última generación, más de cien varillas para montar los palos que necesitemos,
las últimas novedades de la marca y un complejo sistema informático que
desvelará todas nuestras carencias pero también nuestros aspectos más positivos
del swing.
"Nosotros
no nos vamos a meter a analizar ni corregir el swing que cada jugador tiene.
Esa no es nuestra labor. Lo que aquí vamos a aconsejar, dependiendo del nivel
de juego y de las características del swing del jugador, es que material, que
tipo de varillas, cabezas y palos le pueden ir mejor para seguir mejorando y
disfrutar mucho de su juego. De aquí pueden salir con un análisis en
profundidad de su swing y con los mejores consejos para saber cuál es el mejor
material que TaylorMade tiene para cada jugador, ya sea un hándicap 36 o un
jugador profesional".
Y
es cierto, en la base de datos hay más de 300 jugadores, muchos de ellos
profesionales de máximo nivel que se han puesto, como le puede pasar a usted,
un chaleco de última generación y todo un equipamiento tecnológico en donde las seis cámaras que le filmarán recogerán los
datos más insospechados de su juego y su swing para luego poder elegir el mejor
material y sus características para usted.
"Tras
tres horas en el que analizamos los golpes con los hierros, las maderas, los
wedges y el putt podemos saber qué es lo que un jugador necesita realmente y,
sobre todo adecuado a su nivel de juego y a su swing actual. Tras el análisis,
que cuesta 190 euros, podemos saber cuáles son los aciertos y las carencias de
cualquier jugador y hacerle mejorar, casi al 100".
Desde
luego, la experiencia merece la pena y los resultados de nuestro análisis nos
ayudarán a conocer mejor nuestro swing, nuestro juego y las infinitas
posibilidades de mejora. Es verdad que tampoco llegaremos a ser Sergio García,
pero lo que sí es verdad es que como él, viviremos una experiencia única en
este laboratorio del futuro que para nosotros fue una experiencia única, irrepetible
y absolutamente recomendable.