elperiodigolf.madridiario.es

Sus nombres ya suenan para Futuros capitanes de la Ryder Cup

Darren Clarke, posible futuro capitán europeo de la Ryder Cup.
Darren Clarke, posible futuro capitán europeo de la Ryder Cup.

Clarke, Jiménez y Azinger, ya suenan para la capitanía de 2016

miércoles 01 de octubre de 2014, 12:55h
El número uno del mundo Rory McIlroy ya ha empezado su campaña personal para que Darren Clarke sea el próximo capitán europeo de la Ryder Cup que se jugará Hazeltine, en Minesota (EE.UU), en 2016 aunque también suena para el cargo Miguel Ángel Jiménez. En el bando estadounidense Paul Azinger podría volver a repetir.

McIlroy era uno de los jugadores que ya apoyaron en su momento a Darren Clarke como uno de los capitanes para el equipo europeo en esta pasada edición y ahora sigue apoyando a Clarke para que ocupe el puesto que McGinley ha representado de manera tan brillante.

Junto a Darren Clarke otro nombre suena ya para ser el capitán del equipo europeo en Estados Unidos, y ese no es otro que el del malagueño Miguel Ángel Jiménez que en su curriculum juega a favor sus tres capitanías ganadoras con Seve en 1997, con Olazábal en 2012 y con McGinley en 2014. En su contra que en 2016 tendrá 52 años y superará ese límite de 50 que se adujo -es una ley no escrita- sobre todo,  para que Sandy Lyle no fuera capitán.

McIlroy ha dicho que "Clarke sería el hombre perfecto para liderar el equipo en Estados Unidos". El número uno mundial comentó que "es importante contar con un capitán al que se le conoce en América y allí Clarke es respetado y querido".

La elección del próximo capitán europeo se llevará a cabo por un grupo de personas compuesto por los tres últimos capitanes del equipo Europeo de la Ryder Cup -Colin Montgomerie, José María Olazábal y Paul McGinley, el presidente del Comité de jugadores del European Tour y George O´Grady, director ejecutivo del Tour Europeo.

En cuanto al otro lado del charco ya se empieza a oír el nombre de Paul Azinger, que ya fue capitán en 2008 derrotando en aquella ocasión a un equipo europeo liderado por el inglés Nick Faldo -el único capitán europeo que ha perdido desde 2002 y por el mismo resultado que este año ganaron los europeos 16,5 a 11,5-. Sin embargo Azinger dijo este lunes que para plantearse ser otra vez capitán del equipo "tendrían que cambiar muchas cosas, aunque no descarto nada". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios