elperiodigolf.madridiario.es

García-McIlroy/Furyk-Mahan

Rory McIlroy y Sergio García.
Rory McIlroy y Sergio García.

Sergio y Rory responden a Nick Faldo con un punto fundamental

sábado 27 de septiembre de 2014, 18:05h

Tras las palabras de Nick Faldo ayer por la tarde sobre la "inutilidad de Sergio García" en la Ryder de 2008 hoy el castellonense, que descansó en los Fourballs de la mañana, se tomó la revancha y contestó al inglés en el campo ganando con Rory McIlroy su primer punto completo en esta Ryder Cup derrotando a Furyk y Mahan por 3&2.

Así fue el partido

Lo de ayer de Faldo no pasará a la historia, desde luego, pero si lo hará la aportación del que ha sido uno de los mejores jugadores en la historia de esta competición y que hoy en los Foursomes ha vuelto a demostrar que sigue siendo uno de los pilares del equipo europeo y que lo ha sido siempre a excepción de aquel torneo de 2008 en el que Faldo se encargó, personalmente, de dinamitarlo.

Hoy García y McIlroy, que volvían a jugar juntos tras la jornada del viernes y el descanso de esta mañana del castellonense, han brillado a gran altura y aunque da la sensación de que no han estado a su mejor nivel si han hecho lo suficiente para ganar a una pareja complicada y muy dura como la que eran hoy sus rivales, Jim Furyk y Hunter Mahan.

Y es que el partido no ha sido nada fácil. Apenas hubo variaciones en el marcador. Los europeos se ponían con dos arriba nada más empezar la vuelta con dos puntos en el 1 y el 2. En el 3 los americanos recuperaban uno de diferencia y hasta el 14 no hubo variaciones en el marcador con otro punto más para los europeos que se ponía dos arriba a falta de cuatro hoyos por jugar y con un Rory McIlroy y un Sergio García a los que se les veía disfrutar en el campo y luchar al máximo por conseguir la victoria.

Con un parcial de 2 a 0 en la tarde del sábado y uno total de 8,5 a 5,5 Europa buscaba llegar al domingo con la mayor ventaja posible para soñar con otra victoria más en la Ryder. Y Sergio y Rory buscaban también ese 9,5 en el marcador de los azules. En el 16 llegaba el punto final al partido, la victoria de los europeos por 3&2 y la respuesta merecida a Sir Nick Faldo. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios