Justin Rose, el auténtico héroe hasta ahora, tenía una difícil misión, esta vez junto alalemán Martin Kaymer. El capitán McGinley tomó la decisión de dar descanso a Stenson y puso a Kaymer como compañero del inglés, y tdo para parar a la mejor pareja estadounidensen, los novatos Patrick Reed y Jordan Spieth.
La jugada le ha salido casi perfecta a los europeos, logrando tres puntos y medio en los foursomes, una modalidad que les ha dado muchos beneficios después de que en la tarde del viernes lograran otros tres y medio. En total, la modalidad más de equipo ha dado a los europeos 7 puntos por los tres de los fourballs.
Después delas victorias de Westwood-Donaldson, de McDowell-Dubuisson y de Sergio-McIlroy, Justin Rose y Martin Kaymer han peleado medio punto que sabe a gloria, en un partido peleado hasta el final resuelto en el hoyo 18.
La magia de Rose seguía presente en Gleneagles y los europeos se ponían uno por delante en el hoyo 3. Sin embargo, los birdies americanos de los hoys 4, 6 y 7, daban ventaja a los rookies por dos arriba. Duelo de verdad con golpes alternos. Europa gana en el 9, Estados Unidos vencen en el 10. Ahí entróde nuevo la gracia de estado de Justin Rose y Martin Kaymer. Eso, sumado al cansancio de los jóvenes novatos, hizo que Europa recuperara el equilibrio en el marcador en el hoyo 16.
Aún así todaía quedaban emociones fuertes. Un birdie americano en el 17 ponía las cosas muy cuesta arriba. Pero en el 18, Europa aprovechó la oportunidad que le dio la pareja estadounidense al fallar su putt. Rose no perdonó y agarró el medio punto que pone a Europa con 10-6 y a cuatro puntos de retener la copa.