La pareja estadounidense formada por Jimmy Walker y Rickie Fowler ha acusado el casancio de haber jugado todos los encuentros, y en los foursomes del sábado han cedido ante un rodillo en los foursomes, el formado por Graeme McDowell y Victor Dubuisson.
Los europeos, que ganaron el viernes por la tarde a Keegan Bradley y Phil Mickelson por 3 y 2, se han encontrado cómodos y han repetido el sábado ante una de las parejas más activas de Tom Watson. Walker y Fowler han peleado en esta Ryder para empatar primero ante Thomas Bjorn y Martin Kaymer, que dejaron escapar a los estadounidenses. Después fueron los americanos los que cedieron medio punto ante Rory McIlroy y Sergio García, y en la mañana del sábado han logrado otro medio punto al empatar con McIlroy y Poulter en un partido que tenían casi ganado.
Con McDowell y Dubuisson no han podido tras una primera vuelta de dominio europeo, en la que en el hoyo 8 ya estaban 5 arriba después de tres birdies, mientas que los americanos no lograban encontrar el camino. En la segunda vuelta lo intentaron y en el hoyo 10 firmaron birdie, pero para empatar el hoyo. En el 11 sí consiguieron recortar con birdie, en un último empujón para ponerse 4 abajo.
A partir de ahí los europeos controlaron la situación, y aguantaron en el 12, para ponerse 5 arriba en el 13 tras fallar Walker un putt de un metro. En el 14 lograron el punto para Europa con un resultado final de 5y 4.