Tras finalizar 2,5 a 1,5 para los americanos tras la primera jornada de Fourballs era importante que el equipo europeo ganará cuanto antes por la tarde para igualar el marcador y seguir con esos marcadores parejos.
De tal manera que Paul McGinley decidió poner en el primer partido de la tarde a dos hombres que no habían tomado parte en los emparejamientos de la mañana. Jamie Donaldson y Lee Weestwood, uno de los jugadores de los que más se ha hablado estos últimos días haciendo referencia a su actual estado de juego y a la elección de su capitán.
Pero hoy Westwood jugó muy bien, pateando de maravilla y formando una gran pareja con un Donaldson que pareció no sentir mucha presión y que jugó también a un gran nivel frente a dos jugadores experimentados, con mucha experiencia en la Ryder y que no dieron su brazo a torcer en ningún momento como Furyk y Kuchar.
Tras los nueve primeros hoyos el partido terminaba con ventaja de los europeos por uno arriba después de los birdies que habían firmado en los hoyos 6 y 7 y que los adelantaba en el marcador. En el 11, otro birdie más de los jugadores de McGuinley que parecía que casi tenían sentenciado el partido pero los americanos no habían dicho su última palabra. En el 16 lograban un birdie que apretaba mucho el marcador y dejaban casi todo el trabajo para los dos últimos hoyos.
En el 17, empataron en hoyo y los europeos se aseguraban medio punto ya que no podían perder el partido. En el 18 Europa ganaba el hoyo y con 2Up lograba el primer punto de los Foursomes, igualaba el marcador a 2,5 y dejaba las espadas en todo lo alto.