El buen momento de Thomas Bjorn y las buenas sensaciones de Martin Kaymer salió a relucir al principio en el primer partido de esta pareja en la Ryder 2014. El danés y el alemán comenzaron muy fuertes y en el hoyo 4 ganaban ya por 3 arriba gracias a los dos birdies de Kaymer y uno de Bjorn, mientras que los americanos recortaban posiciones con birdie de Fowler en el hoyo 5.
Ese birdie dio alas a los estadounidenses que aguantaron tres hoyos más para después acercarse más todavía con birdie de Walker en el 9, y afrontar la segunda vuelta con una desventaja de sólo un golpe. La tensión crecía y en los tres primeros hoyos de la segunda vuelta de nuevo nadie tomaba la iniciativa, hasta que en el hoyo 13 Thomas Bjorn firmaba un birdie desde fuera de green y ponía otra vez el dos arriba para Europa.
Sin embargo, los americanos no se han rendido y en el 16 fue Walker quien embocó desde fuera para birdie y volver a acercarse en el marcador. En el 17 Martin Kaymer tuvo el primer match ball pero falló el birdie, y en el 18, los europeos fallaron para birdie dejando una puerta abierta a Jimmy Walker, que aprovechó la oportunidad para firmar birdie y arañar medio punto que les sabe a victoria.