elperiodigolf.madridiario.es

Golf del Sur

Sara Beautell
Sara Beautell

Un Campeonato de España con muchas opciones

martes 23 de septiembre de 2014, 21:44h

El DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, quese celebra entre el 24 y el 26 de septiembre en el tinerfeño campo de Golf del Sur, se presenta rodeado de alicientes e incertidumbres por sus cuatro costados, hasta el punto de que su desenlace se antoja uno de los más inciertos de los últimos años.

Veintitrés jugadoras, tres de ellas amateurs -la castellonense Natalia Escuriola, la gaditana Victoria Martínez y la canaria Eva Martínez- optan a la victoria en un torneo donde la donostiarra Tania Elósegui defiende un título que ya ha conquistado en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013), lo que la distingue como la jugadora con más triunfos en la historia de este Campeonato de España de Profesionales Femenino.

La navarra Ana Larrañeta, que ganó en 2010 y fue segunda en 2012, opta asimismo a seguir engrosando su palmarés, sin que ninguna otra participante en esta edición haya conseguido la victoria en años anteriores.

A punto estuvieron de ello otras jugadoras presentes en Golf del Sur, con mención especial para la malagueña Laura Cabanillas, que ha sido tres veces subcampeona (2005, 2011 y 2012) poniendo de manifiesto una garra que a buen seguro volverá a plasmar a lo largo de las tres jornadas de competición. El segundo puesto conseguido en el reciente Campeonato PGA de España, sólo por detrás de María Beautell, es otro dato que reafirma la calidad de su juego.

Dos veces por su parte subcampeona, en los años 2006 y 2008, la canaria Sara Beautell llega a Golf del Sur tras protagonizar una buena actuación en el Tenerife Open de España Femenino, lo mismo que su hermana María Beautell, autora de buenos resultados en el Circuito LETAS -y ese triunfo en el Campeonato PGA de España 2014- que confía en prolongar en este DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino.

Otras jugadoras con evidente caché aspiran a estrenarse en el palmarés de este torneo, caso de la barcelonesa Mireia Prat, que terminó segunda en 2013 en el cercano Golf Costa Adeje, una jugadora de gran proyección que en 2013 concluyó primera en el Ranking del Circuito LET Access Series, lo que le abrió las puertas del Ladies European Tour.

Nombres y más nombres por tanto de posibles candidatas a un triunfo repleto de incógnitas y al que se pueden sumar jugadoras de calidad contrastada como Carmen Alonso, Raquel Carriedo, Adriana Zwanck, etc, etc, un amplio ramillete de aspirantes en busca de uno de los títulos más inciertos de los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios