elperiodigolf.madridiario.es

Disa Campeonato de España

María Palacios
María Palacios

María Palacios, líder en Tenerife

Por Redacción. Foto: Felipe Pérez
miércoles 24 de septiembre de 2014, 20:28h
El DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino ha desgranado la primera de sus tres jornadas pero mantiene intacto el halo de incertidumbre que lo rodea, tal es la igualdad de fuerzas existentes entre sus participantes. María Palacios, única que ha bajado del par, está con -1 con un golpe de ventaja sobre Camen Alonso.

Vea la clasificación
La castellonense María Palacios se ha puesto a la cabeza, con uno bajo par, una notable propuesta en el marco de una ronda que ha servido para clarificar algunas cuestiones relacionadas con un torneo que, se ve venir, se resolverá por mínimos matices en los momentos más oportunos.

Lo primero es que nadie está a salvo del acoso de sus perseguidoras porque las diferencias son mínimas, María Palacios comandando la tabla pero con CarmenAlonso, Tania Elósegui, Raquel Carriedo, Judith Chaves... al acecho, a apenas un sus  piro, escasa renta para permanecer tranquila con 36 hoyos por delante.

Lo segundo es que el bello recorrido de Golf del Sur esconde singularidades que hay que domar, con unos greenes que, quien mejor los gestione, pueden dictarsentencia.

En los primeros escarceos del torneo María Palacios y Adriana Zwanck plasmaron su deseo de tomar las riendas de la clasificación. La levantina, recién adquirido el estatus profesional, con el título de campeona de España Universitaria 2010 y el triunfo, hace apenas unos meses, en el John Kirk Panther Intercollegiate de la Liga Universitaria estadounidense como tarjeta de presentación, se aupó decidida a la primera plaza a pesar de cometer un bogey en su primer hoyo.

Espoleada por el error, María Palacios encadenó tres birdies consecutivos, triple acción de éxito que ninguna de sus rivales pudo imitar a lo largo de la jornada, tres de tres que le llevaron a lo más alto de la clasificación antes de encarar, ya con 2 bajo par, una segunda vuelta donde hizo de la regularidad virtud durante un buen número de hoyos, sucesión de pares rota por un brillante birdie en el 16 que le permitieron abrazar el liderato con más fuerza a pesar de que dos errores finales consecutivos minimizaron su gesta.

La madrileña Adriana Zwanck le acompañó en ese viaje victorioso durante once hoyos, inicio de un calvario -dos bogeys y un doble bogey consecutivos- que le hizo resbalar en la clasificación, situación aprovechada por la también madrileña Carmen Alonso para instalarse en la segunda plaza, en su caso mediante un juego sereno y certero que contrastó con los sobresaltos de la mayoría de sus rivales.

Catorce pares y dos bogeys compensados por dos birdies ponen de manifiesto su regularidad, cualidad que se antoja decisiva en este DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino con un desenlace previsiblemente apretado.

Por detrás de ambas, a un suspiro, dos jugadoras con vitola Solheim Cup, Tania Elósegui y Raquel Carriedo, cúmulo de experiencia plasmada en todos los Campeonatos de España de Profesionales.

La donostiarra, vigente campeona, se sobrepuso a un comienzo muy complicado para enderezar progresivamente una vuelta inicialmente torcida, mientras que Raquel Carriedo, todo pundonor, fue de las que mejor gestionaron su enfrentamiento con el campo, un birdie y sólo dos bogeys -uno inoportuno en el último hoyo- que le sitúan en el grupo de candidatas al que asimismo se ha postulado la catalana Judith Chaves, en su caso con una vuelta taquicárdica, con 4 birdies y 5 bogeys que sin embargo rindió muy buenos frutos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios