Shanshan Feng ha conseguido con su victoria en el Blue Bay LPGA algo más que un título. Es su novena victoria en la LPGA, la tercera esta temporada, y lo que es más importante, la segunda consecutiva que le da acceso al número uno mundial.
After her win at #BlueBayLPGA @shanshanfengCHN is projected to move to Rolex Rankings World No. 1! She would be the first player, male or female from China to do so! pic.twitter.com/Sm6hrVdlNl
— #CMEFinalStretch 🏁 (@LPGA) 11 de noviembre de 2017
Es la primera jugadora china en conseguir el trono mundal del golf, la primera jugadora en conseguir dos triunfos consecutivos, y la segunda de esta temporada en lograr más de dos victorias, después de las tres conseguidas por In Kyung Kim. "Estoy muy, muy emocionada y muy orgullosa de mí misma y creo que es especial porque gané este torneo y reclamé el número 1 del mundo en casa", dijo Feng. "Estoy muy feliz por eso, y espero que mucho más chinos puedan jugar al golf. Afortunadamente, habrá más chinos participando en las giras y habrá más números uno del mundo provenientes de China",dijo.
Con una tarjeta final de 70 golpes ha terminado en China con -9 y un golpe de ventaja sobre la tailandesa Moriya Juanugarn, mientras que más lejos han quedado con -4 Jessica Korda, Megan Khang, Ashleigh Buhai y la número uno del mundo Sung Hyun Park, que no ha podido evitar el vendaval chino.
Entre las españolas, Azahara Muñoz termina vigésimo quinta con +5 mientras que Beatriz Recari más atrás con +19.