elperiodigolf.madridiario.es

Nissan Pulsar, vehículo "made in spain"

miércoles 10 de septiembre de 2014, 07:48h
La firma japonesa acaba de presentar en Gerona un vehículo totalmente nuevo, el Pulsar. Un modelo con el que vuelve a uno de los segmentos más competitivos del mercado, el "C", el más importante en ventas de nuestro país y que abandono en 2006 cuando dejo de comercializar el Almera y que posteriormente quiso retomar en 2007 con el Tiida, pero sin ningún éxito. Fabricado en exclusiva en la planta que la marca posee en Zona Franca (Barcelona), ofrece una carrocería de cinco puertas en 4,39 metros de longitud y una imagen bastante "tradicional", donde denota que los diseñadores no es que hayan arriesgado mucho. Se posicionará entre el Juke y el Qashqai y su objetivo es captar nuevos clientes que buscan un vehículo asequible... aunque las pretensiones de la marca nipona no es que sean muy ambiciosas, ya que pretende matricular en el mercado europeo unas 64.000 unidades al año (10.000 unidades en España), cuando es la categoría que más unidades vende y en el presente año se prevé que las ventas alcancen unos 4,8 millones de vehículos.
  • Nissan Pulsar

    Nissan Pulsar

  • Nissan Pulsar

    Nissan Pulsar

  • Nissan Pulsar

    Nissan Pulsar

  • Nissan Pulsar

    Nissan Pulsar

Desde su lanzamiento estará disponible con cuatro niveles de equipamiento: Visia, Acenta, N-TEC y Tekna y dos motores, uno de ciclo Diesel, el 1.5 dCi de 110 caballos y otro de gasolina, el 1.2 DIG-T con una potencia de 116 caballos. Más adelante, el próximo año, se unirá otro motor de gasolina con 1,6 litros de cilindrada y 190 caballos. Con sistema Stop&Start en todas las versiones, también se ofrecerá con una transmisión automática del tipo CVT, denominada X-Tronic, aunque solo disponible con el motor 1.2 en acabados N-Tec y Tekna y con el motor de gasolina de 116 caballos, en sustitución del manual de seis velocidades que viene de fábrica. Su fecha de comercialización esta prevista para octubre con un precio base de 16.050 euros.

Aunque, dispone para su lanzamiento de un agresivo pack de campañas y beneficios para los clientes que suman hasta 4.400 euros: 1.750 euros de descuento directo a todos los compradores, 1.250 euros por entrega de vehículo usado y 1.000 euros por financiar con Nissan Financiación. También y para premiar la fidelidad a la marca, los compradores de Pulsar que ya sean clientes de Nissan se beneficiarán del programa YOU+ con 3 años de mantenimiento gratis o 400 euros de descuento adicional. Y además, dado que los motores del modelo se benefician de las ayudas del Gobierno gracias al nuevo Plan Pive 6, aquellos clientes que cumplan las condiciones del Plan se podrán beneficiar de 1.000 euros adicionales de descuento.

Con el lanzamiento del modelo, Nissan añade un nuevo integrante a una de las gamas más completas y más jóvenes del mercado. Este nuevo turismo compacto se une a la gama Nissan junto a los recientes lanzamientos de la nueva generación del Qashqai y el nuevo Juke y el X-Trail, un funcional SUV de hasta siete plazas. Destinado a un público que aprecia las características de espacio interior, capacidad del maletero, confort de marcha y economía, pero que no quiere renunciar a un estilo dinámico con personalidad propia, el nuevo Pulsar establecerá nuevas referencias en el segmento en términos de habitabilidad y aprovechamiento del espacio interior gracias a la mejor distancia entre ejes del segmento (2,70 metros). Con más espacio para las rodillas y a la altura de los hombros que el resto de sus rivales, el nuevo modelo también ofrece unas plazas traseras más holgadas que numerosos coches del segmento D manteniendo unas dimensiones exteriores compactas, con una longitud de 4,38 metros.

Estéticamente, se caracteriza por una parrilla delantera en forma de V y los códigos de diseño exterior, atléticos, que definen a modelos como el nuevo Qashqai o el nuevo X-Trail y en el nuevo Pulsar destaca por los volúmenes que crean sus pasos de rueda y capó que contrasta con su afilada línea de cintura. En la parte trasera destaca por las contundentes formas de su parachoques y por los grandes pilotos traseros con luces de LED que ensanchan visualmente el coche y que le confieren una notable sensación de robustez.

Por otro lado, Nissan se caracteriza por ofrecer siempre a sus clientes tecnología que facilite su día a día al volante y por extender sus nuevas tecnologías de confort y seguridad a todos los modelos de su gama independientemente de su tamaño y del segmento en el que militen. Así, el nuevo Pulsar será uno de los coches mejor equipados del segmento, con tecnologías inéditas en el mismo. Un buen ejemplo de ello es el avanzado Escudo de Protección Inteligente de Nissan, una serie de tecnologías que se combinan para ayudar a los conductores a disfrutar de todo el potencial del nuevo Pulsar con total confianza. Y entre los sistemas que se ofrecen destacan el sistema anti-colisión frontal, el detector de movimiento, la alerta de cambio de carril involuntario y el control del ángulo muerto.

También dispone de la segunda generación del sistema Nissan-Connect, que ofrece numerosas e innovadoras funcionalidades entre las que se incluyen, la integración completa de teléfonos smartphone, el software Google Send-to-Car y el acceso a una amplia gama de aplicaciones, tanto funcionales como de información. Además, los faros de LED completos, que emiten una potente luz blanca y tienen la ventaja de necesitar un 50% menos de energía que las tradicionales bombillas halógenas, estarán también disponibles para el nuevo Pulsar desde su lanzamiento.

Y como ya hemos comentado, el Pulsar es un modelo diseñado y desarrollado para el mercado europeo que se adapta perfectamente a las exigencias de los clientes en este competido segmento. Además, siguiendo con la habitual política de Nissan de fabricar en Europa la mayoría de los modelos que se venden en el viejo continente, el nuevo modelo se fabrica en exclusiva en España, en la planta de la Zona Franca de Barcelona, desde donde se distribuirá a todos los mercados europeos.

Precios del Nissan Pulsar
Versión / Potencia / Acabado / Precio
Pulsar DIG-T / 115 CV / Visia / 16.050 ?
Pulsar DIG-T / 115CV / Acenta / 17.000 ?
Pulsar dCi / 110 CV / Visia / 17.450 ?
Pulsar dCi / 110 CV / Acenta / 18.400 ?
Pulsar DIG-T / 115CV / N-TEC / 18.700 ?
Pulsar dCi / 110 CV / N-TEC / 20.100 ?
Pulsar DIG-T / 115 CV / Tekna / 20.400 ?
Pulsar dCi / 110 CV / Tekna / 21.800 ?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios