El inglés Ross McGowan, un viejo en Madrid, ganador en 2009 del Madrid Masters celebrado en el Centro Nacional de Golf, y que en 2010 perdió la tarjeta tras una lesión de muñeca, vuelve a la primera escena con una sensacional tarjeta de 62 golpes, fruto de ocho birdies sin errores, en el Open Blue Green Cotes d´Armor Bretagne, y se coloca líder con un total de -11 y dos golpes de ventaja sobre su compatriota Dave Coupland.
McGowan, que este año ya ha firmado un tercer puesto en la República Checa, ataca de nuevo e intentará mantener ese liderato en las próximas dos rondas. Entre los españoles, Antonio Hortal es el mejor con un total de -4 después de firmar 69 golpes, mientras que Carlos Aguilar con -3, Álvaro Velasco con -2, y Agustín Domingo y Jordi García del Moral, con el par, consiguen pasar el corte.
Se quedan fuera Eduardo Larrañaga con +1,Sixto Casabona con +4, Jesús Legarrea y Fernando Adarraga con +5, Juan Sarasti con +6, José Luis Adarraga y Carlos Garrido con +7, Jordi García Pinto con +9, Luis Claverie con +10 y Carlos González con +14.