Mientras que otro escocés, Richie Ramsey y el inglés Andy Sullivan firmaban la mejor vuelta del día con sendas tarjetas de 66 golpes, seis bajo par, para subir hasta la segunda posición y la undécima, respectivamente, el alemán Hennie Otto se mantenía en la primera posición de la clasificación gracias a una vuelta de 71 golpes que le dejaba primero con 16 bajo par y dos de ventaja sobre Ramsey que mañana, sin duda, luchará por la victoria junto al austriaco Bernd Wiesberger (-13), los ingleses Lee Slatery y Ross Fisher (-11) y el también escocés Stephen Gallacher, el gran protagonista de la jornada.
Gallacher, que hoy firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, es sexto en solitario a seis golpes del líder y a cuatro de Richie Ramsey. Con esa segunda plaza en solitario le valdría para conseguir una plaza par el equipo europeo de la Ryder Cup y mañana seguro que lo intenta. Por delante de él cinco jugadores y seis golpes hasta la cabeza o cuatro y cuatro golpes que también le valdría.
En cuanto a los españoles con 70 golpes hoy el mejor fue el valenciano Carlos del Moral que sube once posiciones en la general y se sitúa undécimo empatado con otros ocho jugadores más. Álvaro Quirós, con -6, es trigésimo tercero mientras que Rafa Cabrera bello, que hoy entregó una tarjeta de 75 golpes descendió treinta y seis posiciones en la tabla para colocarse cuadragésimo con -5. Otros tres españoles que también pasaron el corte ayer son Nacho Elvira, sexagésimo segundo con -2, y Jorge Campillo y Eduardo de la Riva y sexagésimo novenos con -1.