Después de dos días irregulares de 70 y 72 golpes, Sergio García ha decidido dar un paso adelante con una tarjeta de 66 golpes. En la primera vuelta pudo hacer dos birdies, y ha sido en la segunda cuando ha destapado el tarro de su mejor golf, con cuatro birdies más, en el 10, en el 11 y en el 14.
Parecía que había cogido ritmo pero un bogey en el 16 le ha frenado. Sin embargo, el Sergio de esta temporada, más confiado, lo arregló con un birdie al 18 que le deja con un total de -5, lejos de la cabeza pero subiendo más de 30 puestos para dejarse un domingo lleno de emoción.
Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño, una vez pasado el corte, ha firmado una ronda muy inestable, con seis bogeys, un doblebogey, cinco birdies y un eagle, en total 72 golpes para quedarse con el par. Su final ha sido más complicado con dos bogeys, un doble bogey y un birdie en los últimos cuatro hoyos. Mientras, Rafa Cabrera Bello ha dado también un paso atrás con una tarjeta de 74 golpes, con un doble bogey, dos bogey y un solitario birdie que le dejan con un total de +1.