Cuando tan solo habían pasado unos días que Hyundai acababa de dar los excelentes resultados cosechados el pasado mes de julio, periodo de tiempo en el que han crecido sus ventas mundiales en un 4,4 por ciento, al pasar de las 363.642 unidades matriculadas en 2013 a las 379.820 de 2014, la firma coreana nos desvela ahora los primeros trazos de su nuevo i20.
Inspirado en la filosofía de diseño "Fluidic Sculpture 2.0" o lo que es lo mismo, dimensiones generosas, espacio interior y una imagen dinámica, el nuevo modelo se esta gestando en el Centro de Diseño que Hyundai Motor en Europa posee en Rüsselsheim (Alemania).
A simple vista destaca por un capó alargado y una interpretación nueva de la conocida parrilla hexagonal de la marca, así como una banda horizontal y fina de nuevo cuño que conecta con los faros. Y en la zaga, la nueva luneta trasera envolvente junto con los nuevos grupos ópticos y el portón trasero, crear un conjunto bastante original para las proporciones de vehículo. Mientra que de perfil, el tratamiento oscuro del montante C acentúa de una forma visual la longitud del vehículo.
Este nuevo modelo, que estará a la venta sobre la primavera de 2015, será presentado en sociedad el próximo otoño con motivo del Salón de París (del 4 al 19 de octubre). Y viene sustituir al que está en venta desde 2012, fecha en la que sufrió una actualización del modelo lanzado al mercado en 2009.