Dos victorias,una en Francia la semana pasada, y otra en Escocia hace un mes, junto con otros cuatro top ten, han colocado a Andrew Johnston como nuevo líder en el Orden de Mérito, adelantando a Jordi García Pinto, y una victoria más le daría al inglés el pase directo al Tour. Ese el objetivo con el que acude a Azerbaiyán, siguiente prueba del Circuito Challenge que reparte 300.000 euros.
El inglés tiene claro su objetivo y no se toma vacaciones después de ser, además, el primer jugador del año que supera los 100.000 euros en premios en el Challenge. Junto a Johnston, también acuden el alemán Moritz Lampert, tercer en el Orden de Mérito que busca el retorno al Tour, y Jake Roos, cuarto en el ránking en su primer año.
Entre los españoles, acuden a Azerbaiyán Antonio Hortal, Agustín Domingo, Álvaro Velasco, Pedro Oriol, Carlos Aguilar, Jesús Legarrea, José Manuel Lara y Jordi García del Moral, en otro intento de los nuestros para obtener un buen resultado en este Circuito que no descansa y donde Andrew Johnston acude para intentar rematar una estupenda faena.