elperiodigolf.madridiario.es

Alps de Andalucía

Borja Etchart
Borja Etchart

Borja Etchart gana en Guadalmina

sábado 26 de julio de 2014, 17:20h
Borja Etchart ha sido el ganador del Alps de Andalucía que se ha disputado en el Real Club de Golf de Guadalmina en una emocionante final en la que se ha impuesto con un total de 16 golpes bajo par. A un golpe ha quedado el francés Clement Berardo y a dos el italiano Nino Bertasio que ha puesto presión al torneo hasta el último hoyo.

Vea la clasificación

Borja ha firmado hoy su primera victoria de una temporada en la que había rondado este puesto hasta en seis ocasiones, y ha sido en Guadalmina, acompañado de su presidente que le hacía de caddy -como ya hizo en su victoria en el Peugeot de Atalaya en 2009-, y lo ha hecho con 9 birdies y 2 bogeys para 65 golpes y un total de 16 bajo par.

"¡Por fin! -repetía Etchart al terminar- por fin lo he conseguido, ha costado pero por fin ha llegado. Ha sido un día duro pero divertido, creo que de las veces que más he disfrutado en un partido estelar. En ningún momento he sentido nervios, ni en el primer hoyo, y eso que iba todo muy apretado. Nino ha hecho un birdie importantísimo para salir con tensión a jugar el 18.

Al principio de la jornada Nino me ha adelantado pero sabía que aún quedaban muchos hoyos con opciones. ¿5 birdies en 6 hoyos (4, 5, 6, 7 y 9)? Si te digo la verdad no me he dado ni cuenta, mi estrategia ha sido ir hoyo a hoyo, golpe a golpe y ha funcionado. He notado más regularidad desde el tee y he pateado fenomenal. Los golpes al Draw los he pegado bien y sin embargo al fade, que hay algunos en este campo, he sufrido un poco pero no me he metido en líos.

Ha sido una victoria importante porque me meto en unos puntos con los que el año pasado sacaron la tarjeta del Challenge y es muy bueno para pasar un mes de vacaciones y volver a afrontar la segunda parte con fuerza.

Ahora vuelvo a estar al nivel de juego que tenía cuando llegué al Tour. Mi swing vuelve a ser el de toda la vida gracias al trabajo que estoy haciendo con Salva Luna y me gustaría volver al Tour. Nunca voy a pegar 300 metros y no lo conseguiré en mi vida, pero creo que es importante estar bien de cabeza para llegar al Tour, a mi me llegó muy pronto.

Ha sido un día muy bonito, he disfrutado muchísimo y es una maravilla ganar frente a Bertasio, un gran jugador".

El francés Clement Berardo ha finalizado con 65 golpes para escalar a la segunda posición con un total de 15 bajo par; Nino Bertasio concluyó el torneo con 66 golpes para -14 y comentó: "lo he intentando pero Borja ha jugado muy bien, yo no merecía ganar y él se lo ha merecido".

5 españoles en el top 10 

Muy meritoria ha sido también la actuación de Gerard Piris que ha finalizado en 5ª posición con un total de 11 bajo par después de firmar 67 golpes; Gabriel Cañizares ha finalizado con 68 golpes para -10 en 6ª posición; y en 9ª han empatado Jaime Camargo y Marcos Pastor con 9 golpes bajo par.

6 jugadores directos a la PQ2

Finalizada la 13ª prueba del Alps Tour, Nino Bertasio continúa en primera posición del Orden de Mérito y Borja Etchart ha escalado a la segunda. 3º es Clement Berardo, 4º Thomas Elissalde y Borja Virto ha escalado a la 5ª posición a merced de su actuación en el Alps de Andalucía. Brendan McCarroll, ganador del Open Peugeot ha completado la lista de los 6 jugadores que, por su buena actuación en el Alps Tour quedan exentos de disputar la PQ1 del Tour Europeo y se han clasificado directamente para la PQ2.

Día muy especial para el Real Club de Golf Guadalmina

Al mismo tiempo que en el Real Club de Golf Guadalmina se disfrutaba de la victoria española de Borja Etchart, Noemí Jiménez, jugadora de Guadalmina disputaba un emocionante play-off en el Campeonato de Europa Amateur Femenino en Estonia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios