Esta edición del RBC Canadian Open es una de las penúltimas oportunidades de Gonzalo Fernández Castaño para arreglar una temporada que hasta ahora no ha sido buena para él. Los resultados no han llegado pero todavía está a tiempo para intentar cerrar una buena semana que le de los puntos suficientes para meterse primero en La FedEx pero lo que es más importante, mantener la tarjeta de la PGA la temporada que viene.
Sino da la sensación que el futuro más cercano del madrileño pasará por la Escuela o por volver a Europa, ya veremos, aunque eso todavía está lejos. Gonzalo tiene por delante hasta cuatro fechas si juega todo lo que queda. A saber: Este RBC Canadian Open, del 24 al 27 de julio, el Bridgestone Invitational -torneo de los Campeonatos del Mundo- que se jugará del 31 de julio al 3 de Agosto, el PGA Championship, cuarto Major de la temporada, del 7 al 10 de agosto y el Wyndham Championship, último torneo antes de que empiecen los Play-Offs de la FedEx Cup, que se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto.
Pero Gonzalo no lo va a tener fácil en el Royal Montreal Golf Club. Con él lucharán por la victoria jugadores de la calidad de Dustin Johnson, que la semana pasada estuvo en la pomada en el Open Championship, Hunter Mahan, Matt Kuchar, Jim Furyk, o los europeos Graeme McDowell y Luke Donald, además de Brandt Snedeker, ganador del torneo el año pasado y que intentará revalidar un título en una temporada que para él tampoco está siendo demasiado buena.
Gonzalo, situado en la clasificación de la FedEx Cup en el puesto 138 con 336 puntos, saldrá desde el tee del 1 a las 7,20 de la mañana junto a Scott McCarron y Kevin Chapell en un torneo que empezó a disputarse en 1919 y que han ganado algunos de los mejores jugadores de golf de todos los tiempos como Walter Hagen, Sam Snead, Byron Nelson, Arnold Palmer, Lee Treviño o Greg Norman.