elperiodigolf.madridiario.es

Sexta prueba de la Copa del Mundo

'Nani' Roma gana la Baja Aragón 2014

"Nani" Roma gana la Baja Aragón 2014

martes 22 de julio de 2014, 09:18h

Con su impresionante MINI ALL4 Racing amarillo, Joan "Nani" Roma ha ganado la sexta prueba de la Copa del Mundo FIA 2014 de Rallys Cross Country.

Tras cuatro exigentes especiales y 666,13 kilómetros cronometrados de la Baja Aragón del presente año, el español y su copiloto Michel Périn lograban la victoria para el Monster Energy X-raid Team por delante de sus compañeros Orlando Terranova/Moi Torrallardona, Martin Kaczmarski/Tappio Suominen y el actual líder de la Copa del Mundo Vladimir Vasilyev/Konstantin Zhiltsov también competían con MINIS ALL4 Racing.

Para Roma, que ganó el Rally Dakar 2014 con el MINI ALL4 Racing, ha sido también su cuarta victoria en la Baja Aragón y una repetición de la que consiguió en 2013. "La Baja Aragón siempre es algo especial," comentaba Roma. "Es una carrera de casa para mí, pero en 2009 también fue el primer rally que hice para el X-raid Team...y lo gané. El año pasado tampoco tuve problemas aquí. Así que poder repetir la victoria del año pasado es una gran sensación." Con tres victorias consecutivas en el Rally Dakar, el MINI ALL4 Racing, que se basa en el MINI John Cooper Works Countryman, ha conseguido demostrar de nuevo sus puntos fuertes en la Baja Aragón. Fiabilidad, velocidad y durabilidad son la clave del éxito en las exigentes pistas del noroeste de España.

Tras un comienzo regular en el que Roma terminó octavo, el actual campeón del Dakar pronto remontó en la primera especial al ser el más rápido de los 61 pilotos, lo que le dió el liderato de la general. En las especiales 2 y 3 siguió aumentando su ventaja hasta 1:37.0 minutos sobre su compañero Terranova. Durante la cuarta y última especial, Roma decidió administrar su margen para asegurar la victoria. En la clasificación general de la Copa del Mundo, Vasilyev y la marca MINI (183 puntos) tienen un buen margen sobre Yazeed Al-Rajhi/Timo Gottschalk (QT/DE, 120 puntos), que tuvieron que retirarse en la segunda especial de esta prueba, segundos, y Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel (QT/FR, 114 puntos) que ocupan el tercer puesto y terminaron la Baja Aragón en octavo lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios