elperiodigolf.madridiario.es

Hasta el 11 de julio de 2016

Se sentaron las bases de la competición del golf olimpico.
Se sentaron las bases de la competición del golf olimpico.

En marcha la carrera hacia los Juegos Olímpicos

lunes 14 de julio de 2014, 18:10h
La Federación Internacional de Golf ha aprovechado la semana del Open Championship para establecer los criterios de selección para participar en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, donde volverá el golf 112 años después.

A partir de este momento comienza la carrera por participar en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, el regreso del golf a las Olimpíadas. El presidente de la Federación Internacional de Golf, Peter Dawson, se felicitó de este regreso, y aseguró que "los mejores jugadres del mundo ya saben lo que tienen que hacer para estar en la historia de la vuelta del golf aunos Juegos".

Serán 60 jugadores masculinos y 60 femeninos, y el criterio de selección se fijará en el ránking mundial el día 11 de julio de 2016. Los 15 primeros tienen asegurada su plazahasta un límite de cuatro jugadores por país, mientras que a partir del puesto 16 serán los dos mejores de cada país. El sistema de competición, stroke play, juego por golpes en cuatro rondas para competir por el oro, la plata y el bronce.

También se ha especificado que al menos debe haber un participante del país anfritrión, Brasl, y al menos un participante de cada continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios