elperiodigolf.madridiario.es

Scottish Open

Segunda victoria seguida esta temporada de Justin Rose que ya sueña con el Open Championship

Segunda victoria seguida esta temporada de Justin Rose que ya sueña con el Open Championship

domingo 13 de julio de 2014, 21:06h

Rose jugó de maravilla en esta cuarta y última jornada del Open de Escocia sumando su segunda victoria de la temporada tras el Quicken Loans y, además, por primera vez en su vida enlanzando dos torneos seguidos. Como el mismo decía "tampoco ha ganado nunca tres seguidos así que no sabe como reaccionara este jueves" cuando empiece a disputar el Open Championship pero lo que está claro es que tras su victoria en Escocia parte en el Royal Liverpool como uno de los grandes favoritos.

 

Vea la clasificación

Y hoy lo hizo muy bien desde el principio, con cinco birdies en los nueve primeros hoyos y uno más en los nueve segundos, sin errores en toda la vuelta y con seis pares para terminar que le dieron su séptima victoria en el Circuito Europeo y seguro que un empujón muy importante de cara a su nueva posición este lunes en el Ranking Mundial.

"Esta es mi primera victoria profesional en Escocia así que significa mucho para mí", dijo Rose nada más lograr la victoria en su comparecencia tras esta primera victoria europea del año del jugador inglés en suelo europeo . "Este es un gran torneo, definitivamente hay algo especial aquí con el golf . Los seguidores son grandes aficionados y saben mucho de este deporte. Me ha encantado el campo".

Sobre su gran comienzo hoy, con cinco birdies en los nueve primeros hoyos, Rose aseguraba "Era exactamente el comienzo que estaba buscando, y el 16 fue la clave. Miré la tabla de clasificación, sólo me quedaban dos hoyos y estaba con dos por delante sí que no había que arriesgar y no bajar en mi diferencia"

"No podría haber mejor guión. Nunca he ganado dos torneos seguidos ni tampoco tres seguidos, así que estoy en un terreno desconocido para mi. Ahora llega el Open y ya veremos que pasa".

Por detrás de Rose terminó el sueco Kristoffer Broberg con -14 mientras que los héroes locales Warren (-11) y Gallacher (-10) -este empatado con Manassero, Lowry y Hatton- terminaba en cuarta posición.

En cuanto a los españoles, Pablo Larrazábal terminó siendo el mejor de los nuestros con una vuelta de 68 golpes que le hizo bajar cuatro plazas para terminar rozando en el top 10, undécimo, y con muy buenas sensaciones de cara a su participación este jueves en el Open Championship.

Adrián Otaegui terminó vigésimo séptimo con cuatro bajo par mientras que rafa Cabrera Bello terminó con -3, Jiménez con dos bajo par subiendo dos plazas hasta la trigésimo quinta mientras que Quirós y del Moral acabaron con +3 sexagésimo cuartos.

En cuanto a las tres plazas que el Open de Escocia entregaba a los tres primeros clasificados entre el Top-Ten que no tuvieran plaza para el tercer Major del año, el sueco Kristoffer Broberg, segundo, el inglés Tyrrel Hatton, cuarto, y el escoces Scott Jamiesson, octavo lograron ese premio extra que estrenarán este próximo lunes en Royal Liverpool.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios