elperiodigolf.madridiario.es

Copa Comunicación y Empresas

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid
Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid

Pleno de solidaridad en el IV Festival de Pitch & Putt

domingo 13 de julio de 2014, 16:54h
El IV Festival de Pitch & Putt ha conseguido un auténtico hoyo en uno al reunir más de dos toneladas de alimentos, que serán repartidos a la Asociación Pan y Peces y a la Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés. La iniciativa, tercera cita de la VI Edición de la Copa Comunicación y Empresas, ha congregado a más de 120 jugadores en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid en dos jornadas de competición, dentro de un ambiente familiar y sobre todo muy solidario.

Vea la galería de fotos

El golf ha servido, una vez más para ayudar a los más necesitados. La Copa Comunicación y Empresas, iniciativa que promueve los valores del golf, no falta a la cita solidaria de cada temporada con este Festival de Pitch & Putt, prueba de dos días de intensa competición de juego corto, y en el que el verdadero protagonismo se lo llevan los destinatarios de las más de dos toneladas de alimentos que se recaudan, la Asociación Pan y Peces, y la Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés.

Tras una primera jornada del sábado en la que más de 120 jugadores salieron repartidos en tres turnos, los 70 mejores y empatados se clasificaron para la segunda ronda, celebrada el domingo, una oportundad de subir puestos en la clasificación. En la jornada final volvió a vivirse mucha intensidad en el juego dentro de un ambiente muy familiar. La lucha de los que encabezaban la clasificación hacía pensar en un desempate, pero finalmente los últimos hoyos del Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid sirvieron para que los vencedores dejaran decidida la prueba.

En categoría femenina Matilde Pariente no falló y logró la victoria final, mientras que en categría masculina el vencedor fue Iván Carles, y en categoría senior la primera plaza fue para Luis Corralo. El ganador absoluto fue Álvaro Hernández. En la entrega de premios junto a un espectacular escaparate de alimentos donados por los participantes, con más de dos toneladas de comida, el Fundador de la Asociación Pan y Peces, Javier Repullés, quiso agradecer la generosidad de todos. "Tenemos 600 familias a las que ayudar para que puedan comer en su casa, sin necesidad de que vayan a los comedores sociales", dijo. Por su parte, el presidente de la Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés, Pepe Pasamar, también agradeció la iniciativa de la Copa Comunicación, y quiso felicitar a todos los participantes por su gran ayuda.

Tras los premios, un sorteo donde se regaló material de Polo Swing y Castellan Golf, el tradicional reloj Nicol´s y los clásicos neumáticos Michelín. El presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, anfitrión en el Centro de Tecnificación, quiso agradecer a todos la participación, y remarcó el carácter benéfico de esta cita, que espera que siga creciendo en jugadores y en solidaridad. Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet, Constantino Mediavilla, insistió en el pleno de generosidad y solidaridad de esta prueba que reúne la emoción de una competición de juego corto con la importancia de ayudar a los más necesitados, y más en estos momentos de crisis económica.

La Copa Comunicación y Empresas, y este Festival de Pitch & Putt, es una iniciativa de la Real Federación Española de Golf junto con la APEI, y cuenta con la ayuda de la Federación de Gol de Madrid, el Patronato de Turismo de Islas Canarias y de Tenerife, y colaboración de Polo Swing, Nicol's, Micheín, Hyundai, Ford, Fiat, Jeep, MPC Medioambiental, Reproline, ViñaCHY, Bahlsen, Castellana Golf, Heineken y Coca-Cola, entre otros. Tras este pleno de solidardad, la próxima cita será el Memorial Juan Carlos Arteche.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios