elperiodigolf.madridiario.es

Greenbrier Classic

Ángel Cabrera, ganador en el Greenbrier.
Ángel Cabrera, ganador en el Greenbrier.

Ángel Cabrera logra su primera victoria regular en el circuito de la PGA

lunes 07 de julio de 2014, 00:12h

Hace  siete años, en 2007, Ángel Cabrera conseguía su primera victoria en Estados Unidos, el US Open. Tres años después, en 2010, ganaba el Masters y anoche, en 2014, sumó su primera victoria en un torneo del circuito regular, apenas unos meses antes de que se acabara su exención para jugar en la PGA.

Vea la clasificación

Con este triunfo Cabrera suma ya tres títulos en Estados Unidos tras el Us Open de 2007 y el Masters de 2010 pero este es muy importante para él porque le abre durante dos años más las puertas del mejor circuito de golf del mundo. Y es que al argentino se le acababa el crédito logrado tras ganar el Masters de Augusta en 2010. Los cinco años de exención en la PGA se le acababan este mes de septiembre pero con esta victoria el argentino estará como mínimo dos años más, hasta 2016.

Y es que el doble ganador de torneos de Grand Slam volvió a firmar hoy una grandísima vuelta de 64 golpes, la misma que entregó ayer tras los dos 68 de los dos primeros días que le llevaron a una primera posición incontestable aventajando al segundo clasificado, George Mcneil, que terminó con 14 bajo par después de firmar un vueltón de 61 golpes que, sin embargo, no le sirvieron para lograr la victoria.

"He jugado muy bien. Estamos trabajando mucho y esto no es mas que el resultado de todo ese trabajo. Sabía que antes o después podía darse la victoria, pero la verdad es que ha llegado ahora y este es un gran momento". Cabrera se refirió también tras su victoria al equipo argentino clasificado en el Mundial de Brasil para semifinales. "Claro que me alegro de la victoria del equipo argentino y su pase a semifinales del Mundial pero me alegro mucho más de mi victoria. Es muy importante para mi".

Tras ellos, Webb Simpson terminó tercero con nueve bajo par y con -9 siete jugadores que empataron en esa cuarta posición. De todos ellos Chris Stroud, Cameron Tringale y Billy Hurley lograron además, gracias a su mejor clasificación mundial, una de las plazas para poder participar a partir del próximo 17 de julio en el Open Championship que se jugará en Roya Liverpool.

En cuanto a Gonzalo Fernández Castaño, el madrileño bajó tres puestos más entregando una tarjeta de 71 golpes para acabar al par del campo en el puesto sexagésimo cuarto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios