elperiodigolf.madridiario.es

Open de Francia

Stadler se mantiene como líder en el National de Paris.
Stadler se mantiene como líder en el National de Paris.

Kevin Stadler aguanta la presión europea

viernes 04 de julio de 2014, 19:34h

Poco a poco Kevin Stadler va abriendo brecha en esta cita europea de su calendario. Un Open de Francia en el que hoy ha terminado con una vuelta de 68 golpes para cerrar sus dos primeras jornadas con 10 bajo par, a tres de distancia del francés Victor Riu que hoy salió a jugar con la camiseta Blue de la selección francesa que, sin embargo, perdió en su enfrentamiento mundial con Alemania.

 

Vea la clasificación

Pero la emoción sigue estando en todo lo alto en el torneo, con Riu como máximo abanderado francés para luchar por la victoria, segundo en solitario pero con muchos candidatos a poder soñar con el triunfo. Entre ellos también el alemán Marcel Siem que, con una vuelta de 72 golpes hoy, -5 en el total, sigue queriendo jugar por el primer puesto aunque sabe que cinco golpes de diferencia con Stadler pueden ser muchos.

Y es que el norteamericano está jugando muy bien, con mucha solidez y sin apenas fallos. En estas dos primeras jornadas de torneo, el norteamericano sólo ha firmado un bogey en el hoyo 5 de hoy y un doble bogey en el 9. Dos pequeños fallos que no emborronan una tarjeta espectacular en un campo difícil y exigente como es este recorrido del Golf National de París que acogerá la Ryder Cup en 2018.

Ya casi sin opciones, con tres bajo par, se colocan hasta siete jugadores que intentarán mañana sábado subir posiciones y recortar al líder esperando a que el estadounidense falle porque si no lo hace parece complicado que no logre la victoria, aunque es verdad que todavía falta mucho torneo por jugarse.

Si destacó hoy el alemán Martin Kaymer. El ganador del último Us Open terminó con una vuelta de 68 golpes para colocarse con -2, undécimo y subiendo 32 posiciones en la tabla y aunque a ocho golpes de la cabeza, el teutón es capaz de hacer una remontada espectacular para soñar con lo que sería la tercera victoria de una temporada para él realmente impresionante.

En cuanto a los españoles, los nuestros no han tenido una buena jornada. Sólo dos, Rafa Cabrera Bello y Eduardo de la Riva han pasado el corte con -2 y +2, respectivamente, mientras que el resto, Cañizares, Campillo, Quirós, Otaegui, Carlos del Moral y Nacho Elvira volverán a casa antes de tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios