Y es que cada día salen de nuestras factorías casi 8.000 coches. Con este ritmo, este año alcanzaremos los 2,4 millones de vehículos fabricados, avanzando en el camino de la reindustrialización y de nuestra hoja de ruta, el Plan 3 Millones.
Hay que destacar el notable crecimiento de los furgones con un incremento del 88,58% y de los vehículos industriales ligeros con importante crecimiento del 96,64%, seguido de los industriales pesados, que ya han alcanzado un impulso del 24,86%. Esta tendencia positiva se mantendrá en los próximos meses, ya que los nuevos vehículos asignados comenzarán unos ritmos de producción más altos.
En el apartado de las exportaciones, en el mes pasado se ha registrado un incremento del 3,31% y 192.664 vehículos enviados a otros países. En el conjunto del año ha vuelto a registrar un aumento de las exportaciones del 7,21% con 887.727 unidades enviadas a otros puntos fuera de España. Y aunque el principal destino de las exportaciones es el centro de Europa, el Norte de África se está convirtiendo en un polo de atracción del vehículo "Made in Spain".
En términos de valor económico, en el primer trimestre del año se exportaron piezas y vehículos por un valor de casi 13.000 millones de euros. Sólo el valor relativo a los vehículos superó los 9.500 millones de euros.