elperiodigolf.madridiario.es

Su segundo Major

Martin Kaymer
Martin Kaymer

Martin Kaymer culmina su victoria en Pinehurst

lunes 16 de junio de 2014, 00:52h
Victoria incontestable de Martin Kaymer que consigue su segundo Grande después del PGA de 2010. El alemán ha pasado como un rodillo por Pinehurst y después de dos rondas de 65 goles sólo ha tenido que dejarse llevar para lograr el triunfo con un total de -9 y ocho golpes de ventaja sobre Fowler y Compton. Estos tres jugadores han sido los únicos en ganar al campo.

Vea la clasificación

Si había alguna duda, ha quedado resuelta. No hay preguntas para Martin Kaymer que ha conseguido de principio a fin este Us Open 2014 y toma el relevo a Justin Rose. El alemán, muy serio y confiado toda la semana, comenzó muy fuerte con 65 golpes el jueves y el viernes, con 11 birdies y un solitario bogey en las dos rondas. El sábado, jugando "un poco peor", según sus palabras, consiguió en todo caso mantener una renta de cinco golpes sobre Erik Compton y Rickie Fowler.

El domingo Kaymer no cambió la estrategia, intentando jugar como siempre, centrado mirando cada hoyo y no al resultado final. El birdie en el hoyo 3 indicaba que todo estaba en su sitio, y el bogey del 7 no preocupaba, sobre todo con una recuperación con birdie en el 9. Parecía que Kaymer no iba a ceder, aunque otro bogey en el 10 pudo generar titubeos. Nada más lejos de la realidad porque el alemán sentenció con birdies al 13 y 14. El bogey al 16 no hizo daño, y trasfirmar el par en el 17 afrontó con garantías el 18, donde hizo par.

Mientras, sus perseguidores no encontraban la manera de desestabilizar al líder y sus rondas eran también muy trabajadas, sin demasiados birdies, necesarios para recortar distancias. Erik Compton y Rickie Fowler, que el sábado habían firmado 67 golpes, comenzaron con dudas alternando birdies y bogeys, y finalmente han terminado con -1 en segundo lugar.

Mientras Dustin Johnson, sin poder apretar, perdió el ritmo con bogeys al 15, 16 y 17 y acabó con +1 junto con Keegan Bradley, Jason Day y Henrik Stenson, mientras que el número uno del mundo, Adam Scott, termina octavo con +2 empatado con Jimmy Walker, Mattt Kuchar, Brooks Koepka y Brandt Snedeker.

El Us Open 2014 en Pinehurst ha dejado además al defensor del título, Justin Rose, con +4 después de firmar 73 golpes el domingo. Rose da el relevo a Kaymer, otro europeo que triunfa en el Us Open al conseguir su segundo major en una teporada en la que además ha ganado The Payers, el primero en lograr las dos victorias el mismo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios