elperiodigolf.madridiario.es

Golf Saludable

El hígado, parte fundamental de nuestro organismo.
El hígado, parte fundamental de nuestro organismo.

El sedentarismo, el mejor amigo de la hepatitis

Por José Antonio García Donaire
viernes 13 de junio de 2014, 12:06h
El hígado es uno de los organos más importantes de nuestro cuerpo y lo tenemos que cuidar especialmente. El Dr. García Donaire con la colaboración de Kern Pharma nos explican como el golf y el deporte en general nos pueden venir muy bien si sufrimos algun problema en nuestro higado si padecemos hepatitis.

La hepatitis es la inflamación del hígado provocada por infección de un virus, y más raramente por intoxicación. El síntoma principal es la ictericia (coloración amarilla de la piel). Como consecuencia de la inflamación, se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado. Cuando una persona contrae hepatitis, el hígado se inflama y deja de funcionar correctamente.

Los virus responsables, por su parte, son gérmenes y hacen que la enfermedad, en sus tres tipos más habituales, A, B y C, se contagie de una persona a otra; se denominan, respectivamente, virus de la hepatitis A, virus de la hepatitis B, y virus de la hepatitis C. Cualquier persona puede contraerla, aunque hay determinados grupos de personas que son más propensos. Algunas veces la hepatitis desaparece espontáneamente. Si no sucede así, puede tratarse con fármacos.

"Pero lo que está claro, asegura el doctor García Donaire, es que hay que quitar hierro al asunto. Es verdad que la hepatitis en cualquiera de sus variedades es un problema complicado y que se tiene como una enfermedad muy complicada. Como todo lo que acaba en Itis, significa inflamación, la hepatitis es una inflamación del hígado.

Puede producirse por virus e infecciones o hepatitis virales, producidas por hepatotropos especificos. El higado es nuestra gran fábrica para la vida normal, es nuestra industria del metabolismo y protección y la creadora de las proteinas. Si el hígado no funciona nos sentiremos muy cansados, como si tuviéramos una gripe Te deja hecho polvo.

En algunos casos esos problemas pueden durar tres o cuatro días, luego desaparecer y luego volver a aparecer. Hay que vigilarla desde el médico de digestivo. Pero si ese cansancio es mantenid o y ves que tienes la piel amarillenta hay que hacer una analítica y evaluar lo que pasa.

En medicina, y esto hay que destacarlo, si hay un campo que está mejorando ese es del virus de la hepatitis C. Cada día tenemos farmacos más seguros y sin efectos secundarios. (Hay que acudir al medico y preguntar por los nuevos medicamenteos).

Pasada esa primera fase donde uno se encuentra muy mal, el deporte nos ayuda a mejorar, eso está claro asegura el doctor. El sedentarismo es un enemigo de la enfermedad. Hay que evitar que el paciente se sienta enfermo. El golf es un deporte extraordinario para luchar contra la hepatitis, una vez superadas las primeras fases de la enfermedad".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios