Crane sabía que tenía una grandísima oportunidad para lograr una victoria que no rascaba desde hacía tiempo y para recuperar una confianza que parecía perdida en las últimas temporadas. Y es que el 63 con el que empezó el primer día le dió las fuerzas necesarias para seguir jornada jornada y hasta la cuarta y última en primer lugar y con la victoria como claro objetivo.
Y no lo ha tenido fácil, sobre todo por el desbarajuste de los retrasos y suspensiones que han sido los protagonistas de este torneo previo al US Open y que tampoco ha dado muchas pistas de lo que vamos a ver a partir de este jueves en el Pinehurst número 2.
Lo que si tenemos claro es que seguro que no va a ser fácil hacer buenos resultados y que la victoria va a estar muy cara. No como hoy, donde Crane terminó el día con la peor vuelta de su torneo, 73 que, sin embargo, le sirvieron para terminar en cabeza con un golpe de diferencia sobre Troy Merrit, que acabó con menos nueve despues de firmar hoy una tarjeta de 71 golpes, y a dos del trío formado por los americanos Webb Simpson, Matt Every y el sueco Carl Petterson que finalizaron con -8.
Phil Mickelson, uno de los favoritos a la victoria en este torneo y, por supuesto, en el US Open terminó undécimo bajando siete posiciones y acabando con una vuelta de 72 golpes, la peor que ha firmado esta semana pero con buenas sensaciones de cara a la próxima semana.
No tan buenas tuvo el madrileño Gonzalo Fernández- Castaño, único representante español en el torneo debido a la ausencia de Sergio García que hoy no estuvo fino terminando con una tarjeta de 73 golpes que le dejaba lejos de los primeros puestos de la tabla y con la ilusión eso si de mejorar cosas de cara a al Us Open.