elperiodigolf.madridiario.es

69 golpes

Miguel Ángel Jiménez
Miguel Ángel Jiménez

Jiménez, nada nuevo tras la boda

jueves 15 de mayo de 2014, 18:40h
Parece que nada ha cambiado en la vida de Jiménez tras el Masters de Augusta. El malagueño sigue igual que siempre, disfrutando de la vida. En estas últimas semanas se ha casado, ha pasado una semana de vacaciones sin tocar un palo junto a su mujer pasando antes de llegar al PGA de Cataluña por Llavaneras para estar con los niños en su circuito y darse una vuelta por el gran Premio de España de Fórmula 1.

"Una semanita descansando y de turismo gastronómico, sin tocar un palo y dedicándole cada minuto del día a mi mujer". Así describia Miguel su última semana en Málaga en los micrófonos de Radio Marca este pasado sábado. Después, antes de viajar al PGA de Cataluña para empezar a entrenar -había estado una semana sin tocar un palo-, "El Pisha se pasó por el Club de Golf de Llavaneras para estar con los niños que disputaron una de las pruebas de su circuito. Antes de entregar los premios se cogió un cochazo, un Mercedes de última generación, y se fue al circuitó de Montmelo para presenciar el domingo el Campeonato del Mundo de Formula 1 y entre otras cosas conocer al mismísimo Lewis Hamilton, uno de los favoritos este año a conseguir el Campeonato del Mundo de Automovilismo.

Pues después de una semana así, Miguel llegó al PGA de Cataluña para ponerse las pilas otra vez y arrancar hoy jueves como si hubiera estado entrenando todos los días cinco o seis horas. El de Churriana ha terminado hoy su primera vuelta en el PGA de Cataluña -uno de los campos más exigentes del Tour Europeo- con una vuelta de tres bajo par, situándose segundo con un grupo numerosos de jugadores entre los que se encuentra Sergio García y a un solo golpe del líder en solitario del torneo, el inglés Eddie Peperell, que acabó hoy con cuatro bajo par.

"He jugado muy sólido y muy contento por el campo", decía al terminar. "Eto acaba de empezar pero estoy cogiendo posiciones. Me haría mucha ilusión una victoria en el Open de España". Viendo resultados no le sorprende que el líder, con -4, tenga varios jugadores al acecho a un golpe. "El campo se defiende como gato panza-arriba. Hay que respetarlo y hay que pegarle derecho". Por quejarse de algo, Jiménez ha comentado que "los greenes estaban peor en los 9 segundos, pero eso es lógico y mañana saldré por la mañana para compensar".

Jiménez ha estado hoy espectacular, con tres birdies al 4, al 7 y al 13, sin cometer ni un solo error, aprovechando sus oportunidades y con ese grado que le da la experiencia para no arriesgar ni un centímetro más de lo estríctamente necesario. Con esas premisas, Miguel ha vuelto a dar hoy un paso muy importante para cumplir su sueño de estar en la proxima edición de la Ryder. Hoy, que se a hablado tanto de la posibilidad de creer de nuevo en la opción de una Ryder Cup para España y en este caso para Cataluña en 2022, Jiménez se habrá puesto como una moto. Ahora mismo la palabra Ryder es uno de los motores de su alto rendimiento cada día.

Mañana dará una vuelta más de tuerca a su juego y ojalá que con otro buen resultado esté más cerca de seguir con su sueño. Una vez cerrado el capítulo de su luna de miel, el ajetreo de la boda, de los niños y de la fórmula 1, el malagueño volverá a centrarse como hoy lo ha estado hoy en lo primordial para él: el juego, hacer buenos resultados y clasificarse para la Ryder Cup.

Hoy McGuinley, el capitán y su posible capitán en Gleneagles estaba también en el campo y seguro que no ha perdido ripio de lo que ha hecho el malagueño. Visto lo visto, cada vez parece más claro que el de Churriana volverá a vivir en Gleneagles la magia de la Ryder como principal protagonista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios