elperiodigolf.madridiario.es

Un balón de oxígeno en Lisboa también para el golf

Por Josega Fernández
martes 13 de mayo de 2014, 15:20h

La final de la Champions el próximo 24 de mayo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid supone un auténtico balón de oxígeno para Lisboa y también para el sector del golf de la capital portuguesa. Fútbol y golf van, una vez más, de la mano.

El golf en Lisboa se ha visto impulsado un poco más, como toda la ciudad, por la próxima final de la Champions League, un partido de fútbol que enfrentará al RealMadrid y al Atlético de Madrid en una final inédita entre dos equipos de la misma ciudad y que convertirá a Lisboa en una "capital" madrileña.

Desde que se conoció la noticia los hoteles de Lisboa se pusieron "precios a la obra", con un aumento considerable para la noche del 24 de mayo. Ya está todo prácticamente lleno y los precios han superado en algunos casos los 1.000 euros la habitación, y con un precio medio que supera los 500 euros, según datos del buscador Trivago publicados en Madridiario. Los hoteles con golf en Lisboa y alrededores, sobre todo en la costa, tampoco han sido ajenos a esta fiesta del fútbol y muy pronto colgaron también el cartel de completo.

Algunos de ellos son Quinta da Marinha y Onyria Marinha, en Cascais, hoteles de 5 estrellas del grupo Onyria y que ya están con una ocupación del 100%, entre otras cosas por acoger a los principales patrocinadores de la Champions League. Unicredit, Mastercard, Ford, Playstation, Heineken y Adidas han elegido esta opción que cuenta con golf y con Spa, además de una amplia oferta gastronómica. Desde Onyria se han mostrado encantados y han reconocido que la llegada de la Champions es un buen empujón económico, y recuerdan la Eurocopa de 2004 organizada por Portugal y que trajo también beneficios a Lisboa.

Otra de las ofertas del turismo de golf imprescindibles en la región de Lisboa es Penha Longa, hotel gran lujo con 27 hoyos en un sensacional escenario que ha acogido pruebas del Tour Europeo y con un hotel que cuenta también con un cuidado Spa y con varios restaurantes entre los que destaca el del reconocido chef catalán Sergi Arola. Penha Longa espera la final de la Champions con actividades especiales de cara a la noche del encuentro. El restaurante de Sergi Arola se vestirá de fútbol para la ocasión con cerveza y tapas para disfrutar de la final madrileña, en un escenario que por unas horas cambia el fútbol por el golf.

Aprovechando este torrente de aficionados madrileños a Lisboa, el Club Aroeira Golf, con dos muy atractivos recorridos de 18 hoyos, ha querido también saltar a esta particular cancha de turismo deportivo ofreciendo precios especiales para tres noches en sus apartamentos de una o de dos habitaciones a un precio de 309 y 465 euros respectivamente, y con un precio del green fee especial de 60 euros.

Son tres ejemplos de que en Lisboa el fútbol tira para arriba también del sector del golf en una ciudad que recibe un balón de oxígeno con la Champions semanas después de que Bruselas haya dado por concluído el rescate a Portugal después de tres años de duros ajustes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios