elperiodigolf.madridiario.es

The Players Championship

Sergio García.
Sergio García.

Sergio García Top-5 y Gonzalo se mete en el corte

sábado 10 de mayo de 2014, 08:44h
Con Martin Kaymer firme en el liderato del torneo con -12, los dos representantes españoles, que firmaron una gran actuación el primer día, no tuvieron tanto acierto en una segunda jornada en la que el castellonense terminó con uno bajo par para acabar cuarto, con -6, a seis golpes del alemán, mientras que Gonzalo no tuvo su día y con +5 se metió en el corte en el último momento.

Vea la clasificación

Se presentaba la segunda jornada del The Players Championship con la curiosidad de ver en primer lugar si el alemán Martin Kaymer sería capaz de mantener el tipo y continuar el excelente trabajo que había hecho el primer día con ese 63 que igualaba el record del TPC de Sawgrass, y vaya si lo hizo.

El hombre que embocó el último putt, el que le dio la victoria al equipo europeo en la Ryder Cup de Medinah, sigue buscando un buen resultado para volver a la actualidad del universo del golf, ese que coronó llegando al número uno del mundo y en el que después de alcnzar la cima no ha vuelto a brillar tanto como en aquél instante.

Sin embargo, en estas dos primeras vueltas -ayer hizo 69 golpes- Kaymer se ha mostrado regular en su juego, seguro, con ciertas dosis de riesgo también y sacándole el máximo provecho a este TPC de Sawgrass exigente duro y selectivo. Tras él, a un golpe de diferencia, se coloca en la clasificación una de las estrellas de esta temporada que ya brilló en 2013 como es el norteamericano Jordan Spieth. La nueva perla del golf estadounidense es segundo con 11 bajo par después de firmar dos vueltas de 67 y 66 golpes que le colocan en disposición de luchar por una victoria, que sería el colofón para él y su carrera.

La tercera plaza es, tras estas dos primeras jornadas, para Rusell Henley que la toma en solitario con -8 mientras que con -6, empatados en la cuarta plaza, Sergio García comparte ese Top-5 con Justin Rose, Gary Woodland, Lee Westwood y el incombustible Jim Furyk.

Ayer Sergio no pudo repetir la vuelta del primer día terminando con un dos bajo par que aunque saben a poco le mete y mantiene en los primeros puestos de la clasificación. El castellonense firmó cuatro bogeys y cinco birdies, los dos últimos en el 16 y el mítico 17, que le sirvieron para mantenerse en esa cuarta plaza y soñar, si firma dos buenas vueltas el sábado y el domingo, en lo que sería su segunda victoria en este torneo.

No tuvo tanta suerte Gonzalo Fernández Castaño. Tras el excepcional cinco bajo par de ayer el madrileño dio la de arena y con cinco arriba terminó pasando el corte por los pelos. Una criba que se ha dejado en el camino a jugadores como Keegan Bradley, Phil Mickelson, que no atraviesa por uno de sus mejores momentos de juego, Webb Simpson o el danés Thomas Bjorn.

En cuanto a la lucha por el número uno del mundo parece que Tiger Woods podrá estar una semana más como número uno del mundo ya que los cuatro jugadores que podrían alcanzar el primer puesto mundial no estan brillando esta semana. Así, Adam Scott -al que le vaía con quedar entre los 16 primeros- es sexagésimo cuarto al par del campo, mientras que Matt Kuchar que es trigésimo séptimo con -2, Bubba Watson y Henrik Stenson que son vigésimo quintos con -3, necesitan ganar para "robarle" el trono al californiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios