Buenas noticias para el golf español tras la primera ronda en The Payers. Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño se han mostrado muy sólidos en un campo en el que se sienten cómodos. Sergio, que ya ganó en 2008, ha comenzado con seis birdies y un solitario bogey, muy centrado, mientras que Gonzalo Fernández Castaño también ha dejado buenas sensaciones con siete birdies y dos bogeys.
Tanto el madrileño como el castellonense han firmado una jornada con muchas oportunidades de birdie y han terminado con la sonrisa ben marcada en su rostro porque ven como se colocan en las primeras posiciones cogiendo sitio de cara a las próximas rondas.Son terceros con -5 y a cuatro golpes del líder, el alemán martin Kaymer, que con nueve birdies sin errores y una primera vuelta de siete birdies ha despertado. El primer líder tiene dos golpes de ventaja sobre Russell Henley, mientras que empatados con Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño se sitúan otros siete jugadores entre los que están Lee Westwood, Justin Rose o Jordan Spieth.
Sergio García, que ha demostrado que está a gusto en Sawgrass donde terminó octavo el año pasado, reconoce estar listo para la pelea, mientras que Gonzalo, que el año pasado se quedó fuera del corte, aspira a dejar claro que ya está perfectamente integrado en Estados Unidos para luchar por una victoria.
Por su parte, jugadores que centran la atención como Adam Scott o Henrik Stenson no han podido brillar en la primera jornada, mientras que Rory McIlroy ha terminado con -2 y Phil MIckelson ha acabado con +3.