Cuatro birdies, un eagle y un solitario bogey han puesto a Álvaro Quirós en la órbita del liderato en el Volvo Open de China. EL golf español de nuevo pelea por un triunfo desde la primera jornada, y el de Guadiaro colidera la tabla junto con el inglés Simon Dyson.
Con un golpe de ventaja sobre sus perseguidores, ambos jugadores han dado el primer paso para luchar por el triunfo aunqueno lo tendrán fácil. Los sesi jugadores que se han colocado al acecho también se han mostrado muy sólidos. Entre ellos Adrián Otaegui, que estuvo peleando en La Reserva por la victoria y que ha llegado a China muy motivado. También con -4 a falta de un hoyo que no han podido terminar, el coreano Il Whan Park y el francés Alexander Levy. Con -3 otro amplio grupo donde se encuentran jugadores como Ian Poulter, Peter Uihlein o Nacho Elvira, que también se ha dejado un hoyo para el viernes y quiere dejarse ver desde el principio.
Entre los demás españoles, Rafael Cabrera Bello está con -2, Pablo Larrazábal y Jorge Campillo con -1, mientras que Eduardo de la Riva está con +1 y Alejandro Cañizares más lejos con +4. La buena actuación de Pablo Larrazábal y Eduardo de la Riva la semana pasada donde firmaron el top ten, parece que les ha dado alas y esperan esta semana en China seguir en la senda alcista.