elperiodigolf.madridiario.es

Total superioridad

Marc Márquez, de 'finde' en Texas

Marc Márquez, de "finde" en Texas

Por Gaceta del Motor
lunes 14 de abril de 2014, 09:46h

El piloto de Honda mostró tal superioridad en el Gran Premio de las Américas, que tuvimos la impresión de que la carrera formaba parte de sus vacaciones de Semana Santa.

Nadie le inquietó, ni siquiera su acomodado compañero de equipo, Dani Pedrosa. Tampoco el bicampeón del mundo, Jorge Lorenzo, al que traicionaron los nervios hasta tal punto que se adelantó al semáforo en la salida superando a todos los pilotos y situándose en cabeza durante la primera vuelta, antes de pasar por el pit lane para cumplir con la penalización pertinente.

Marc Márquez se puso en cabeza hasta cruzar la bandera a cuadros dejando antes un nuevo record en pista. Lorenzo regresó a la carrera en la última posición y Rossi, que no tuvo una buena salida, fue recuperando terreno hasta alcanzar la quinta plaza tras la estela de la Ducati del británico Cal Crutchlow, al que adelantó para intentar dar caza a su compatriota Iannone.

A mitad de carrera se produjeron un par de incidentes, el primero la entrada en boxes del británico Cal Cruchtlow, con problemas mecánicos, para regresar a pista y sufrir una fuerte caída. Rossi alcanzó a Iannone en la pelea por la tercera posición pero un primer error que le hizo colarse en una frenada y posteriores problemas técnicos le alejaron definitivamente del podio.

Márquez continuó cómodamente camino de la victoria, Pedrosa, siempre conformista, dio por buena la segunda plaza y el italiano Andrea Iannone, que creía estar a punto de conseguir el primer podio para Ducati se encontró con dos correosos adversarios, Stefan Bradl y Andrea Dovizioso, que al final fue quien se adjudicó en la tercera plaza del podio. Atrás, Jorge Lorenzo continuó superando a los pilotos que rodaban más lentos que él y su escalada concluyó en la décima posición, justo tras un Aleix Espargaró que supo mantener las distancias con su rival.

Su hermano Pol logró superar a Andrea Iannone a dos vueltas del final para conseguir una meritoria sexta posición y Héctor Barberá logró entrar por primera vez en los puntos al ser 15º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios