No ha terminado demasiado animado Alejandro Cañizares tras su primera vuelta en La Reserva. Con el par, ha reconocido que podía haber hecho mejor resultado, y ha recordado que se ha dejado hasta tres birdies. Eso sí, asegura que "se puede arreglar en tres días".
Uno de los grandes favoritos está bien situado aunque su final no ha sido bueno. "No estoy contento y aunque no es mala vuelta he pateado mal", ha dicho tras acabar su vuelta con tres birdies, un bogey y un doble bogey. "No me he metido en muchos líos, sólo en el 2, que me he ido al agua, pero en un día difícil he podido hacer mejor resultado".
Alejandro Cañizares, que hace dos semanas logró la victoria en Marruecos, llega a La Reserva de Sotogrande como favorito, jugando en un campo que conoce y donde se siente cómodo. Sin embargo el viento ha sido hoy muy fuerte en algunos momentos y eso ha podido afectar. "Ha sido en algunos hoyos a ver qué pasa", decía Cañizares que se iba con mal sabor de boca por sus últimos 9 hoyos, del 1 al 9, que ha calificado como "un poco feos de juego" sobre todo por sus "líos en los greenes".