Severiano Ballesteros (Pedreña 1957-2011) ha sido uno de los jugadores más grandes de la historia del golf. Quizá no por títulos -ganó cinco Majors (tres Open Championship y dos Masters de Agusta),además de 88 títulos más por todo el mundo) pero si por la revolución y el revolcón que le dió a este deporte casi desde sus primeros golpes.
La leyenda de Seve comenzó en las playas de su Pedreña natal. Sus hermanos ya practicaban el golf y sus padres, guardeses del Clubd de Golf de Pedreña, no pudieron evitar que el pequeño Seve viera en el golf un juego y un divertimento que le agarró desde que apenas podía caminar. Con los años, su técnca se fue depurando y con sus hermanos y su tío Ramón fue perjeñando un estilo único, agresivo y que luego revolucionó totalmente el mundo del golf.
Hoy se cumplen 40 años del debut de Seve en el golf profesional. Del primer día de un sueño que le llevó a ganar 93 titulos a lo largo de su carrera, cinco Majors, 8 Ryder Cup que le sirvieron para revitalizar una competición que estaba muerta y que gracias a él volvió a la vida para convertirse en el torneo más importante del mundo del golf, 53 títulños en el European Tour, un número 1 del mundo y el Premio príncipe de Asturias de los deportes.
Hoy, tres años después de su adiós, todos seguimos recordando a Seve, su magia, sus ganas de luchar por todo, por ese golf público, por el golf olímpico y porque su deporte pudiera llegar a todo el mundo. Algo consiguió, desde luego, pero lo más importante es su legado y ese enorme empujón que le dió a un deporte que tras su llegada nunca fue lo mismo.