Sergio García está disfrutando con el golf. En un año de ilusiones y a un mes del Masters de Augusta, el número 10 del mundo tiene mucha ilusión por el primer Grande de la temporada y aunque no quiere presiones asegura que "es una semana muy intensa y todo depende de las sensaciones".
Sergio García tiene claro el pensamiento de esta temporada que pasa por las buenas sensaciones, "disfrutar y estar feliz con uno mismo", asegura. Es algo que ha demostrado que este año tiene muy presente y reconoce que está en un buen momento de juego. Sin embargo, no quiere presiones sobre todo preguntado por el Masters de Augusta. "Todo depende de las sensaciones de esa semana", y a un mes de la cita está ilusionado.
Sergio, que ha pasado por Madrid para recibir el premio a Mérito de Golf de la Fundación Sïndrome de West, se siente bien, cómodo y con ganas de disfrutar del golf. Número 10 del mundo, en todo caso no le interesa demasiado mirar el ranking mundial. Eso sí, ha querido lanzar un mensaje en apoyo del golf español. "España es un país relativamente pequeño con pocos jugadores de golf y tener seis jugadores entre los 100 mejores del mundo es dificilísimo y no está reconocido como se debe", asegura.
La victoria de Alejandro Cañizares la semana pasada en Marruecos ha confirmado la fuerza del golf español, pero Sergio ha asegurado que "no hace falta que ganen, hay grandes jugadores que ya lo están demostrando cada semana". Para García, "hay dos o tres jugadores españoles preparados ganar algún Grande". Sin querer presionar a nadie dijo que "ya llegará mientras siguen trabajando", y se refirió a la temporada de Gonzao Fernández Castaño. "Es complicado pero poco a poco está ya más situado y calmado", dijo, y espera que pronto lleguen resultados.
De momento, a un mes del Masters, Sergio se muestra feliz ilusionado y con ganas de disfrutar. Buenas señales de cara a Augusta.