Nueva victoria española en el Tour Europeo esta temporada, y van cuatro. Tras la lograda por Mguel Ángel Jiménez en Hong Kong en diciembre, llegaron las de Pablo Larrazábal en Abu Dhai y Sergio García en Qatar, seguidas en el mes de enero. Dos meses después llega la de Alejandro Cañizares, un triunfo que ha sido incontestable, siendo líder desde el principio con una ronda de 62 golpes, y mantieniendo la ventaja en los tres días siguientes con rondas que no han superado los 70 golpes.
Alejandro Cañizares logra así su victoria después de una temporada con dos top ten, y en una semana en la que ha sabido controlar en todo momento los tiempos del torneo. Al final un -19 tras una tarjeta final de 70 golpes, con un doble bogey final que ya no importaba, y una ventaja de cinco golpes sobre el segundo clasificado, el inglés Andy Sullivan que ha terminado con -14 tras firma 63 golpes y adelantar asu compatriota Seve Benson y al sueco Magnus Carlsson, que han terminado con -12 después de 68 71 golpes respectivamente.
Entre los demás españoles, Rafa Cabrera Bello, que ha estado siguiendo la estela de Cañizares, ha terminado quinto, después de una buena ronda final de 67golpes, y acaba con -11. Por su parte, Jorge Campillo, con -8 acaba décimo primero en otro gran torneo del extremeño. Nacho Elvira acaba con -1, Eduardo de la Riva con +1 y José Manuel Lara con +7.