elperiodigolf.madridiario.es

Puerto Rico Open y previas del Open Championship

Álvaro Quirós.
Álvaro Quirós.

Quirós, Cabrera, Pigem y Colomo buscan metas importantes

miércoles 05 de marzo de 2014, 14:30h
Además del Cadillac Championship en el Doral, donde estarán los primeros 50 mejores jugadores del mundo -todos los del ranking Mundial, y esperemos que Tiger con ellos- el golf profesional de máximo nivel tiene también esta semana dos citas muy importantes y con intereses españoles. Por un lado en Tailandia se juega la previa asiática del Open Championship y en Puerto Rico otra prueba del PGA Tour. En las dos con presencia española.

Vea los horarios de salida del Puerto Rico Open
Vea los horarios de salida de la previa del Open Championship

Esta semana cuatro jugadores españoles tomarán parte en dos pruebas muy importantes. A pares comenzarán su particpación en Asia, en Tailandia, y en Puerto Rico. Sus objetivo, bien diferente: por un lado su posible presencia en el Open Británico de esta temporada si pasan la previa de dos días que comeinza mañana en el Amata Spring Golf Club y por otro lado conseguir en Puerto Rico un pasaporte casi definitivo para poder jugar con regularidad en el PGA de los Estados Unidos.

Así, en Tailandia están Carlos Pigem y Javier Colomo, nuestros dos representantes habituales en el Asian Tour que mañana y pasado tendrán presencia en una de las previas mundiales del Open Championship. En juego muy pocas plazas y muchos jugadores, hasta 78, que buscarán un lugar entre los mejores del mundo en el único Major que cada año se juega en Europa.

Pigem saldrá en la primera vuelta a las 7,40 y jugará junto a Tetsuji Hiratsuka y Bing Chi Lam, saliendo por el tee del 1 mientras que Colomo, que acaba de comenzar su tercera temporada en suelo asiático, lo hará junto a al australiano Natham Holman y al tailandés Chinnarat Phadungshil a las 8,30 por el tee del 10.

Muy lejos, a muchos kilómetros de Tailandia, en Puerto Rico comenzará este jueves una prueba del PGA Tour donde habrá también presencia española con Álvaro Quirós y Rafa Cabrera Bello en la línea de salida para poder contar con una nueva oportunidad de hacer algo importante en el circuito de golf profesional más potente del mundo.

El ejemplo de Gonzalo fernández Castaño es igual de válido para ellos. Ambos tiene mucha experiencia en el circuito americano, saben lo que tienen que hacer y buscan una oportunidad en un torneo donde los mejores no estarán por lo que sus oportunidades quizá sean mayores. Por eso mientras los ojos del golf profesional mundial se centran en el Doral, estos cuatro miembros de la "Armada" se estarán batiendo el cobre para buscar su oportunidad de otra manera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios