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Primeras imágenes del Hyundai Intrado

Por Gaceta del Motor
domingo 23 de febrero de 2014, 14:16h

Hyundai enseña las primeras imágenes del Intrado que será presentado en el inminente Salon de Ginebra. Es el resultado de un nuevo análisis de lo que necesitan y esperan de sus coches en un futuro próximo los consumidores: los coches que son fáciles de usar, de interactuar y fácilmente adaptables a las distintas necesidades de los estilos de vida actuales.

  • Hyundai Intrado.

    Hyundai Intrado.
    Gaceta del Motor

  • Hyundai Intrado.

    Hyundai Intrado.
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El exterior del Intrado presenta una interpretación progresiva de "Escultura Fluida". La forma distintiva del vehículo está dictada por la necesidad de ser eficiente aerodinámicamente, carece de adornos innecesarios y cuenta con un mínimo de detalles. Los paneles de la carrocería son de acero súper ligero avanzado de la planta de acero de Hyundai Motor.

El interior del Intrado se define por un enfoque en la facilidad de uso y adaptabilidad, y llaman la atención sus materiales avanzados y la construcción radical para ofrecer el tipo de belleza funcional típicamente visto en bicicletas de montaña de gama alta. Las juntas de los paneles de apertura cierran directamente contra el marco central de carbono, mostrando la fibra de carbono cada vez que se abren las puertas, el capó o el maletero. Los componentes que normalmente están ocultas se destacan, incluyendo las salidas de aire trasparentes y el marco expuesto en la que los asientos se unen directamente. La utilización de contrastes brillantes "Beaufort Orange 'con la fibra de carbono expuesta reflejan su exterior sobrio en detalles.

La estructura súper ligera del Intrado demuestra el deseo de Hyundai de producir coches más ligeros y más fuertes, que son incluso mejores de conducir y más fáciles de reparar. La estructura del marco central en carbono se construye utilizando nuevos sistemas y técnicas de unión que tienen el potencial de cambiar la forma de construir automoviles. La resistencia y la rigidez de esta estructura central permiten construir paneles de la carrocería a partir de cualquier material, dando a los diseñadores una mayor flexibilidad. Las estructuras de impacto de acero ligero mejoran el rendimiento de choque y tiempos de reparación.

Es alimentado por una nueva generación de pila de combustible de hidrógeno que utiliza una batería de 36 kWh de iones de litio. Se reposta en pocos minutos y tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros, y emite sólo agua. Además de un mejor rendimiento y un mayor alcance, el Intrado promete una dinámica de conducción más sensible y ágil, gracias a la reducción de peso y una mayor eficiencia de su sistema de propulsión.

El Intrado es el primer Hyundai que se ha desarrollado bajo la dirección de Peter Schreyer, Presidente y Jefe de Diseño de Hyundai Motor Group en enero de 2013. El ha comentado: "Sin esfuerzos y sensual, el Intrado refleja la mentalidad abierta y constante renovación de la marca Hyundai. También muestra que Hyundai quiere que sus clientes vuelvan a descubrir la alegría y la libertad que debe ser asociada con la movilidad personal. Es por eso que este coche tiene tanta pureza de propósitos - es lógico, amable y habitable".

Resultado de la estrecha colaboración entre los equipos de diseño e ingeniería de Hyundai Motor, el Intrado ha sido diseñado y desarrollado en el centro de I+D de Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania -como indica su nombre en clave, HED-9 (Hyundai Europe Design).

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