elperiodigolf.madridiario.es

Lanza un mensaje para concienciar a la soceidad

Padraig Harrignton
Padraig Harrignton

Padraig Harrington se ha sometido a una operación de cáncer de piel

viernes 21 de febrero de 2014, 19:31h
El deportista de 42 años, cuyo padre falleció a causa de un cáncer de esófago, comentó que fue operado de unas manchas solares en su piel. "Me han extirpado varios cánceres de mi cara", declaró al programa de radio 'La última palabra' de la emisora Today FM de Irlanda.
Harrington, colaborador de la Fundación Irlandesa contra el Cáncer de Esófago, lanzó un mensaje para crear conciencia en la sociedad. "Cuando tengan cualquier síntoma de la enfermedad, no lo ignoren. Hagan algo", sentenció.

El número 137 del mundo, ganador de tres 'majors', comentó que "lidiar con el cáncer actualmente no es igual que hace 10 años". "En lugar de someterte a sólo un proceso, ahora se combinan diversos tipos de tratamientos para luchar contra el cáncer", explicó. "Cada persona responde de una manera totalmente distinta al tratamiento y hay diversas maneras de curarse, lo he visto viajando por todo el mundo", profundizó.

El irlandés aseguró que "es más fácil salir de esta enfermedad al principio antes de que se convierta en un problema realmente grave". "Si te sometes a un tratamiento, puedes disfrutar de una vida mucho más larga", concluyó Harrington.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios