Si medimos el favoritismo por el tanto por ciento de victorias en sus
participaciones en el Accenture Match Play este año el principal
candidato no es otro que el estadounidense Matt Kuchar que ha disputado
15 partidos y sólo ha perdido tres, un 83,3%.
Kuchar, que perdió en semifinales en 2011, que llegó a cuartos en 2012 y que es el defensor del título este año tendrá como rival en el primer envite al austriaco Bernd Wiesberger, una perita en dulce que no parece un rival de mucho peso para el bueno de Kuchar.
Otros grandes jugadores con excelentes ratios de victorias son Hunter Mahan con 15/5, un 75% de triunfos y el australiano Jason Day que llega al torneo como campeón del mundo y con un balance de 8 partidos ganados y apenas 3 perdidos, un 72,7%. Además, Day nunca ha perdido en primera ronda y cayó en semifinales el año pasado frente al ganador del torneo, Matt Kuchar
Tres de los principales favoritos a la victoria, con casi 50 partidos jugados entre los tres, son los europeos Luke Donald Rory McIlroy e Ian Poulter. Los ex número uno mundiales han jugado 17 y 10 partidos, respectivamente. Donald sólo ha perdido 8 con un balance de victorias del 68% mientras que McIlroy, principal favorito para la mayoría de las casas de apuestas de medio mundo, tiene un porcentaje de victorias del 66,7%.
Uno de los grandes protagonistas en esta modalidad, el inglés Ian Poulter ha jugado 22 partidos ganando 11 con un 66,7% de efectividad. Otro europeo más está entre los mejores de este torneo en cuanto a porcentaje de victorias. Se trata del ganador de la FedEx Cup y la Race to Dubai Henrik Stenson que ha ganado 12 partidos y perdido 6 con un 66,7% de efectividad.
Martin Kaymer, otro número 1 del mundo y finalista de este torneo en 2011 está en un 11/6 mientras que Bubba Watson, ganador la semana pasada y Nick Watney, empatan con un récord de 7/4 y un 63,7% de efectividad en el Accenture Match Play.
El estadounidense Steve Stricker es el décimo jugador en este ranking de jugadores con más de 10 partidos jugados en el Accenture. Stricker ha ganado 15 y perdidos 10 y cierra este Top ten con un 60% de efectividad. Stricker ganó en 2001 el torneo y el año pasado se quedó en dieciseisavos de final.