elperiodigolf.madridiario.es

 Es colider en el Joburg Open con Craig Lee con -11

Edoardo Molinari, líder en Sudáfrica.
Edoardo Molinari, líder en Sudáfrica.

Edoardo Molinari busca una victoria que no saborea desde 2010

viernes 07 de febrero de 2014, 16:34h
El italiano Edoardo Molinari busca -tras casi cuatro años de sequía en cuanto a títulos individuales- una victoria que no llega desde el 11 de julio de 2010 cuando logró su primera título en el European Tour en el Open de Escocia que se disputó en Loch Lomond, justo una semana antes de que se disputara siete días después la 139º edición del Open Championship quie aquel año se jugó en St. Andrews con victoria del sudafricano Louis Oosthuizen.

Unas semanas después, Molinari volvía a ganar y lo hacía de nuevo en Escocia, esta vez en el Johnnie Walker Championship que se disputó en Gleneagles, el mismo recorrido que este próximo mes de septiembre acogerá una nueva edición del mejor y más importante torneo de golf del mundo, la Ryder Cup.

Una cita en la que todos los profesionales de prestigio del Tour Europeo quieren estar y a la que muy pocos llegarán. Molinari quiere estar entre los elegidos -ya jugó y ganó la de 2010- y una victoria en el Joburg Open sería el primer aldabonazo para él si quiere estar en el equipo de Paul McGuinley. Hoy Molinari se ha colocado líder en Sudáfrica después de haber firmado una tarjeta de 68 golpes en el East Course del Royal Johannesburg & Kensignton G.C. colocándose con 11 bajo par empatado con el escocés Craig Lee, que hoy terminó la segunda vuelta con 4 abajo y 67 golpes en el West Course.

Tras ellos, a un solo golpe de diferencia, se sitúan el inglés David Horsey y el sudafricano George Coetzee, uno de los grandes favoritos a la victoria por su nacionalidad y también por su juego, claro. No en vano desde 2007, año en el que se disputó este torneo por primera vez, la nómina de ganadores en estas seis ediciones disputadas tiene en su palmarés a cuatro sudafricanos, al sueco Handers Hansen, que ganó en 2009 y el argentino Ariel Cañete, que consiguió la victoria en la primera edición del torneo en ese 2007.

En cuanto a los españoles, suerte dispar para nuestros siete representantes en Johannesburgo. No han podido pasar el corte y se quedan sin jugar el fin de semana Nacho Elvira, que terminó con -2, a un sólo golpe de haber pasado, Pablo Martín Benavides, que ha terminado al par del campo, y el valenciano Carlos del Moral, que acabó con +5 y hoy una tarjeta idéntica a la de ayer con 74 golpes.

Los que si han pasado la criba del viernes han sido Eduardo de la Riva y Jorge Campillo, que han terminado con siete bajo par y se colocan décimo séptimos en la clasificación. Álvaro Quirós es vigésimo quinto, con -6 mientras que con -5 se coloca, quincoagésimo cuarto, Adrián Otageui.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios