El madrileño Lucas Ordoñez participará en las 24 Horas de Le Mans con el revolucionario Nissan ZEOD RC. Lucas ha sido confirmado como primer piloto del innovador y revolucionario prototipo. El Nissan ZEOD RC será el primer coche en completar una vuelta al Circuito de Le Mans utilizando solamente un motor eléctrico cuando se encienda el semáforo en la edición de este año de las 24 Horas de Le Mans.
Ningún piloto madrileño ha subido a lo más alto del cajón de esta mítica carrera en la que tan solo el catalán Marc Gené ha conseguido la victoria absoluta, con un Peugeot 908 HDI, en 2009.
El prototipo, además, combinará el propulsor eléctrico con un increíble motor turbo de 1.5 litros y 3 cilindros que produce 400 caballos de potencia y que solo pesa 40 kg.
"Será único y extraño, ya que estoy acostumbrado a correr por la recta de Mulsanne entre los árboles a más de 300 km/h pero con el ruido del motor Nissan LMP2. Esta vez será en silencio. Va a ser muy emocionante y diferente. Será una experiencia única. Es el inicio de algo grande, el comienzo de la era eléctrica de los coches de carreras". comentó Lucas.
El coche ocupará el Box 56 tras la invitación recibida por parte del Automobile Club de l'Ouest para correr en Le Mans esta temporada, una plaza reservada a los vehículos que utilizan nuevas tecnologías nunca vistas en la clásica carrera de resistencia francesa. Por cada tanque de gasolina, el ZEOD RC completará una vuelta adicional al Circuito de Le Mans con el motor eléctrico. Mientras que el motor de combustión consume gasolina, la batería eléctrica del coche se recarga automáticamente aprovechando la energía que generan los frenos de carbono en las frenadas.
Lucas Ordoñez ganó la primera edición de Nissan PlayStation GT Academy en 2008 y debutó en las 24 Horas de Le Mans en 2011. Ha disputado en tres ocasiones la mítica prueba francesa y se ha adjudicado el triunfo de su categoría en las 24 Horas de Dubái.