elperiodigolf.madridiario.es

Match Internacional

España supera a Suecia por quinta vez

España supera a Suecia por quinta vez

domingo 02 de febrero de 2014, 16:09h
España ha logrado la quinta victoria en el tradicional Match Internacional que le enfrenta a Suecia. Esta cita celebrada en el campo gaditano de Arcos Gardens, es una de las más atractivas del calendario por la fuerza de ambos equipos, y supone la mejor preparación para la Copa de S.M. La Reina que se celebrará en El Saler del 26 de febrero al 2 de marzo.

El equipo español, formado por Alejandra Pasarín, Celia Barquín, Marta Pérez, Marta Martín, Ana Peláez, Cristina Pérez, María Parra y Cecilia Díez, y con Inés Tusquets como capitana y Marta Figueras-Dotti como entrenadora, ha logrado una victoria que se resistía desde 2009, mostrando su dominio en las dos jornadas de competición.

En los individuales, las españolas partían con tres puntos de ventaja y las suecas comenzaron con fuerza ganando a Cecilia Díez por 2/3 y a Cristina Pérez con 1up, y empatando con Alejandra Pasarín.

Sin embargo, los cinco partidos siguientes fueron para España, con victorias contundentes. Marta Martín superó a su rival por 4/3, Celia Barquín y Marta Pérez hicieron lo propio con mayor superioridad, por 7/6, mientras que María Parra ganó 5/4 su partido y Ana Peláez por 2Up, dejando el marcador final en un rotundo 11 a 5.

A pesar de todo España comenzó cediendo el sábado en la jornada matutina de los greensomes, por 2,5 a 1,5. Las derrotas de Ana Peláez y María Parra por un lado, y de Cristina Pérez y Cecilia Díez por otro, dieron paso a la remontada de Celia Barquín y Marta Martín, con victoria por 2/1, mientras que Marta Pérez y Alejandra Pasarín lograron un valioso empate que dio mucha confianza al equipo español.

Por la tarde, en los foursomes, España demostró su superioridad con los cuatro triunfos. Aunque, eso sí, en partidos muy igualados. Ana Peláez y María Parra comenzaban ganado 1up, mientras que las parejas formadas por Cristina Pérez y Cecilia Díez, Celia Barquín y Marta Martín, y Marta Pérez y Alejandra Pasarín, vencieron por otro ajustado 2/1 cada una.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios