elperiodigolf.madridiario.es

Resumen del año

Henrik Stenson
Henrik Stenson

2013: El año de Henrik Stenson

martes 24 de diciembre de 2013, 09:52h
2013 ha sido el año de Henrik Stenson. El sueco ha ganado la Race to Dubai, la FedEx Cup, y ha terminado en el tercer puesto del ránking mundial, todo un lujo en el que demomento es, según su palabras, "el año de su vida".

Se le han acumulado los premios a Henrik Stenson. A final de año el Tour Europeo le ha nombrado Jugador del Año. No es para menos. El sueco ha ganado la Race to Dubai con una victoria en la final, así como un destacado séptimo puesto en Turquía justo la semana anterior. Eso en este lado del Atlántico,porque en Estados Unidos, Stenson ha protagnizado una temporada de ensueño. Ganador dela FedEx Cup, ha acumulado más de 6,3millones de dólares en ganancias, después de dos vitorias, el Deutsche Bank y el Tour Championship by Coca Cola, además de tres segundos puestos, un tercero y ocho top ten más.

En los Grandes, Stenson ha terminado segundo en The Open, tercero en el PGA, mientras que en el Masters acabó en el puesto 18 y en el Us Open terminó en el puesto 21. Es su próximo reto y ya lo ha dicho en alguna ocasión. "Ahora el objetivo es ganar un Grande". Junto a ese propósito que ha rozado este año, no descarta el trono mundial, el número uno del ránking. Ahora lo mira desde una privilegiada posción y es tercero, y cuenta con una ley no escrita que le puede ayudar. "Todo el que ha ganado hasta ahora la Race to Dubai ha sido después número uno así que habrá que intentarlo", ha dicho. Luke Donald, Lee Westwood, Martin Kaymer y Rory McIlroy le han precedido.

Stenson no duda de que "este año ha sido el año de mi vida" y aunque reconoce que "no sé cuándo podré repetir lo que he hecho", asegura que "siento que puedo conseguir algún Major", un objetivo que ya ha marcado para 2014.La Asociación de Periodistas de Golf le hapremiado este año con el Golf Writer Trophy, y el sueco quiere que la prensa siga hablando de él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios