Como si de un homenaje se tratara, JB Kruger se hizo con el liderato en el Hong Kong Open después de que ayer falleciera el pemio Nobel de la Paz Nelson Mandela. Un liderato que Kruger quiso dedicar a un hombre de paz y de deporte. Hoy firmó una gran vuelta de 66 golpes mejorando en un impacto el resultado con el que finalizó ayer y dejando a un golpe de diferencia al galés Stuart Manley, segundo clasifcado, que con -6 sigue con opciones intactas de conseguir y luchar por la victoria en una de las mejores pruebas de la temporada del Asian Tour.
De los seis españoles que toman parte en el torneo sólo el canario Rafa Cabrera Bello está por encima del par del campo. Con +1 hoy terminó con una vuelta de 71 golpes -ayer firmó 70- y se quedó dentro del torneo en esa frontera que precisamente se estableció en uno sobre par y que no pasaron jugadores como Peter Lawrie, John Daly, Fabrizio Zanotti, Daniel Chopra o Soren Hansen.
Ya bajo par se situaron tras estos primeros 36 hoyos el resto del la "Armada" con Jiménez y José Manuel Lara con tres bajo par después de firmar, respectivamente, 67 y 68 golpes para colocarse a cuatro de la cabeza pero todavía con opciones de hacer algo importante.
Los extremeños Jorge Campillo y Javi Colomo -jugador habitual del Asian Tour- terminaron hoy con dos bajo par mientras que con uno abajo se coloca Nacho Elvira que acabó con una tarjeta de 72 golpes, cinco más de los que logró firmar el jueves.